El mosaico más emotivo para Xavi Hernández

El Camp Nou así le dijo adiós a su capitán ibérico, quien lo ganó todo con la camiseta del Barcelona

Barcelona, España

El Camp Nou dedicó su mosaico más emotivo y espectacular en los últimos años para una de sus figuras, quien dijo adiós al Barcelona después de 17 campañas.

"#6raciesXavi", la etiqueta con la que el equipo culé homenajeó en redes sociales a Xavi Hernández, quien levantó título tras título como culé.

El futbolista español confirmó su partida el jueves, aunque expresó su convicción de regresar tras formarse en Qatar como entrenador y director deportivo.

Xavi, de 35 años y leyenda viva del club, explicó que tomó la decisión a pesar de tener una oferta de renovación del Barcelona.

"Era el momento de irme. Seguiré jugando al fútbol, pero a otro nivel. Quiero seguir jugando a fútbol y disfrutar. Creo que puedo aprender en Qatar. Mi objetivo y mi ilusión es volver aquí y trabajar para el Barça", explicó. Hernández jugará en el Al-Sadd catarí durante las dos próximas temporadas. 

Nacido en Tarrasa, a apenas 35 kilómetros de Barcelona, el mediocampista de apenas 170 centímetros de altura conquistó ocho Ligas españolas, tres Ligas de Campeones, dos Copas del Rey; seis Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Además, Xavi fue uno de los pilares de la selección ibérica que, apoyada en el mismo estilo que practicó el Barca, dominó el futbol internacional entre 2008 y 2012, años en los que conquistó dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010).