"Tenemos la moral por las nubes". Aguirre

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha confesado que tras la victoria del pasado domingo ante el Rayo Vallecano "la gente está enchufada" y quiere que el Españyol mantenga esta racha

Javier Aguirre
Javier Aguirre (AP)

BARCELONA, España

"Hay muchos motivos para desear que llegue el partido de mañana ante la Real Sociedad e iremos a por todas. Es un encuentro muy importante para afrontar lo que queda de aquí al final de año y llegar al parón de invierno con los deberes hechos", ha añadido el técnico mexicano.

De todos modos, Aguirre no se fía de la Real. Ni siquiera tras su eliminación europea a manos del Shakhtar Donetsk ucraniano. "Europa tiene mucho desgaste. Son torneos muy fuertes y no ha tenido fortuna. Pero una vez liberados de esto, se centrarán en la Liga y darán mucha guerra", ha explicado.

El mexicano, además, ha destacado que el conjunto donostiarra "mantiene la filosofía del año pasado y está destinado a estar arriba toda la temporada". "Tras un inicio incierto están jugando como antes y van a ir a por la victoria. Estamos advertidos de que no vendrán a encerrarse", ha apostillado.

Aguirre ha insistido, como en sus últimas ruedas de prensa, en que el equipo españolista "debe recuperar la intensidad y la concentración juegue quien juegue". "Si estamos serios, solidarios, y explotamos nuestra calidad individual, podemos competir con cualquier. Y si estamos distraídos pues perdemos", ha dicho.

Por otra parte, el mexicano ha valorado su primer año como técnico blanquiazul: "La temporada anterior y ésta son distintas. Cuando llegué con Tena (segundo entrenador) e Iribarren (preparador físico) el compromiso era reinsertar al equipo en la Liga. Estaba un poco descolgado y triste. Al final se llegó a un feliz puerto".

Reforzar la autoestima del grupo blanquiazul fue clave. Esta temporada, sin embargo, Aguirre ha arrancado con un proyecto desde el inicio. "Este año hemos podido trabajar más o menos, porque te limita mucho la economía. Empezamos bien la Liga y luego caímos un lapso duro de resultados", ha analizado.

Finalmente, el entrenador ha recordado el objetivo del Espanyol: "Somos un equipo diseñado para la permanencia. El objetivo son los 42 puntos, es lo que me dice la directiva. Necesitamos 21 en la primera vuelta y 21 en la segunda. Ahora nos faltan tres, no está mal, pero hay que conseguirlos".