Mónaco es virtual campeón en la liga francesa

El principado goleó 4-1 al Lille y aumentó su ventaja a tres puntos sobre el Paris Saint-Germain, cuyas posibilidades de conseguir el campeonato son mínimas

Jugadores del Mónaco celebran tras su triunfo
Jugadores del Mónaco celebran tras su triunfo (AP)

París

El Mónaco celebró su centenar de goles en la liga con un triunfo que prácticamente selló el campeonato, al derrotar el domingo 4-0 al Lille y dejar al Paris Saint-Germain a la espera de un colapso monumental del Mónaco para poder defender su corona.

El Mónaco tiene ventaja de tres puntos y una diferencia que es 17 goles mejor a la del PSG, además de tener un juego de más. El PSG necesita ganar su último partido y esperar a que el Mónaco reciba enormes goleadas en sus dos encuentros restantes.

El máximo goleador, el colombiano Radamel Falcao, marcó un doblete y Bernardo Silva sumó uno más para que el Mónaco alcanzara los 101 tantos en liga y 153 en todas sus competencias.

El Mónaco puede levantar el trofeo de manera oficial con un empate en casa el miércoles ante Saint-Etienne.

El PSG derrotó 5-0 el domingo al Saint-Etienne, gracias a los dos goles del uruguayo Edinson Cavani, quien llegó a 35 dianas en la Liga. El extremo brasileño Lucas también aportó dos tantos y el alemán Julian Draxler completó la cuota.

Los aficionados del Saint-Etienne tuvieron una triste despedida por parte del técnico Christophe Galtier, quien estuvo al frente en su 359no juego, y fue el último como local antes de dejar al club al final de la campaña.

Falcao remató de cabeza el servicio de Thomas Lemar a los seis minutos para llegar a los 20 tantos de liga por cuarta ocasión en su carrera. La campaña pasada apenas sumó uno durante una pésima estadía a préstamo con el Chelsea de la Premier.

El segundo gol llegó justo antes del medio tiempo.

Bernardo Silva localizó por la derecha a Kylian Mbappe, y el joven de 18 años mostró su aceleración para dejar atrás a Franck Beria y devolverle el balón a Silva, quien capitalizó.

Mbappe volvió a asistir a mediados de la segunda mitad con un espectacular servicio a Falcao, quien remató de volea para llegar a 30 goles en todas las competencias, y un autogol del defensa Junior Alonso completó la goleada.

“Aún no tenemos el trofeo en las manos. Celebraremos el título con un gran triunfo el miércoles”, dijo el lateral del Mónaco Benjamin Mendy. “Tenemos una gran fortaleza colectiva, y uno se divierte mucho en este equipo”.