"El mal momento de Neymar es extracancha": Martino

El estratega del Barcelona justificó el mal momento que vive en jugador brasileño en las canchas

'Tata' Martino
'Tata' Martino (REUTERS)

Madrid, España

El entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, declaró este sábado, en la víspera del partido contra Osasuna de la 28ª jornada, que el bajo rendimiento del brasileño Neymar en las últimas semanas se debe, en parte, a razones extra deportivas.

"El regreso tras un mes lesionado siempre cuesta retomar el ritmo y luego aparecieron los inconvenientes de su fichaje. Situviera que escoger un motivo me centraría en lo extradeportivo", dijo Martino sobre el momento de forma de Neymar.

La justicia española imputó al Barcelona por un presunto delito fiscal en el multi millonario fichaje de Neymar, en el marco de un escándalo que ya provocó la dimisión del presidente del club Sandro Rosell.

Martino descartó que los cambios de posición en el campo hayan afectado al juego del internacional brasileño.

"Su posición en el campo no ha cambiado demasiado. De extremo izquierdo o de delantero centro rindió muy bien. Ante el City (en Liga de Campeones) jugó como extremo derecho y lo hizo muy bien. No tiene inconveniente para adaptarse a los tres puestos", señaló el preparador azulgrana.

Tercero de la Liga a cuatro puntos del Real Madrid, líder, el Barcelona recibe a Osasuna el domingo, con la necesidad de no fallar para acudir al Santiago Bernabéu la próxima semana para jugar el Clásico en condiciones de acercarse al equipo blanco.

"Osasuna es una final para tener opciones ante el Madrid. Le ha presentado dificultades a todos, especialmente de local a los tres primeros. Por eso esperamos un partido complicado y difícil, de trabajar mucho", dijo del choque ante los navarros.

"El partido de mañana tiene gran importancia en función de lo que viene después", añadió Martino, subrayando que "tener una semana entera para trabajar nunca viene mal", en referencia a que el Barcelona dispondrá de siete días para preparar el choque ante su gran rival.