La MLS que enfrentarán 'Gio' y el Galaxy

Hoy inicia una nueva temporada de la Major League Soccer en la que el mexicano espera ser campeón; la temporada pasada el cuadro angelino fue eliminado de los playoffs en semifinales

Giovani dos Santos (LA Galaxy)
Giovani dos Santos (LA Galaxy) (Mexsport)

Ciudad de México

Desde que se fundó en 1996 con 10 equipos, la Major League Soccer (MLS) se ha enfocado en su crecimiento, no solo en cuestión de números sino de calidad. Este día arrancará su temporada 22 con dos nuevos equipos: Atlanta United y Minnesota United FC.

Son 22 los clubes que competirán en este nuevo torneo, y claro, para la afición mexicana el interés se posa sobre Los Ángeles Galaxy, en donde juega Giovani dos Santos y cuadro que suma cinco títulos en la Liga.

La temporada pasada el mexicano logró un buen nivel con el conjunto, luego de que participó en 28 partidos (de 34) y concretó 14 goles. Además, hizo 12 asistencias. El Galaxy fue tercero en la Conferencia Oeste, fue eliminado de los playoffs en semifinales por Colorado.

Dicho rendimiento llevó a Dos Santos a vestir de nueva cuenta la camiseta de la selección mexicana. Si bien, él había declinado la invitación del entrenador Juan Carlos Osorio para la Copa América Centenario, entre sus razones estuvieron que en su momento el colombiano juzgó el nivel que tenía por haberse enrolado en la MLS, que tiene un lapso amplio de receso respecto a otros calendarios.

Para esta nueva campaña Gio tendrá una responsabilidad fuerte, pues en él se posan los ojos del público para llevar al Galaxy al campeonato. Ya no tendrán a Steven Gerrard. Además, Robbie Keane tomó otro destino.

Como refuerzos en cuadro angelino contrató a Jermaine Jones, Romain Alessandrini, y Joao Pedro.

El Galaxy se estrena el sábado contra Dallas en el StubHub Center.

LAS ESTRELLAS DE LA MLS

Sin duda, la MLS dio de qué hablar con el impulso que le dieron a su Liga al contratar a elementos de trayectoria probada, figuras con altos salarios. Tres de los que jugaron en el 2016 ya no están: Steven Gerrard, Robbie Keane y Didier Drogba.

Los que siguen son David Villa (New York City), Kaká (Orlando City), Giovani dos Santos (Galaxy). Ahora, se suma un nuevo nombre, el de Gerardo Martino, solo que como entrenador de Atlanta.

El timonel tiene prestigio, dirigió a la selección de Argentina, al Barcelona de España, y su currículo lo llevo a firmar un contrato interesante en el país de las barras y las estrellas. Se espera buenos resultados por la historia que tiene, pero también que haga escuela, que forme jugadores.

Atlanta debuta el domingo contra los Red Bulls de Nueva York.

LOS NÚMEROS

*21 692 fue el promedio de aficionados por partido de la MLS la temporada pasada.

*81 jugadores se unieron a la MLS, provenientes de Ligas internacionales profesionales. El 58.02% han sido convocados al menos una vez a sus respectivas selecciones mayores.

*Un total de 13 Jugadores Franquicia llegaron a la MLS, con una edad promedio de 25.31.