MLS, la liga del retiro

Varias estrellas del futbol han optado por la Major League Soccer para ponerle punto final a su carrera, a pesar de que militaron en importantes clubes europeos; te presentamos un recuento.


Giovani Dos Santos (LA Galaxy), Andrea Pirlo (New York City), Kaká (Orlando City) y Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy)
Giovani Dos Santos (LA Galaxy), Andrea Pirlo (New York City), Kaká (Orlando City) y Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy) (Tomada de Twitter @LAGalaxy / @KAKA / @Pirlo_official)

Ciudad de México

Varios futbolistas han optado por emigrar a la Major League Soccer en la recta final de su carrera, luego de haber pasado por grandes equipos europeos.

Aquí te dejamos algunos de los máximos jugadores que vivieron lo último de su carrera futbolística en la MLS.

David Beckham

El ex futbolista inglés llegó a la escuadra de Los Angeles Galaxy en julio de 2007, donde firmó contrato por cinco años como jugador franquicia de la MLS.

Durante este periodo, Beckham pasó dos años cedido con el Milán (2009 y 2010).

En 2010 volvió a formar parte de Los Angeles Galaxy pero en enero de 2013 partió al PSG, donde jugó los últimos cuatro meses de su carrera, pues en mayo de ese mismo año anunció su retiro.

Andrea Pirlo

En julio de 2015, fichó con el New York City FC cobrando ocho millones de dólares por temporada; debutó el 26 de julio con una victoria de 5-3 ante Orlando City.

Finalmente, en 2017 Pirlo anunció su retiro del futbol.

Kaká

Luego de su paso por Italia, el brasileño fichó con el Orlando City de la MLS EN 2015 y debutó con un gol. 

El 15 de octubre de 2017 disputó su último duelo con éste equipo ante el Columbus Crew. Posteriormente, Kaká anunció su retiro del futbol.

Frank Lampard

Quien fuera elegido 'Jugador del año por la afición' como con el Chelsea, en tres ocasiones consecutivas, disputó los últimos dos años (2015-2016) de su carrera futbolística en el New York City FC. 

Al salir del Manchester City, el ex futbolista inglés fichó con el club estadunidense y en febrero del 2017 anunció su retiro, a los 38 años. 

Los jugadores que fueron 'a morirse' a la MLS

Teniendo en cuenta estos antecedentes, en la actualidad algunos jugadores que pertenecen a varios equipos de la MLS podrían dejar aquí los últimos destellos de su carrera futbolística.

Aunque las razones de emigrar a la liga estadunidense son diversas, las posibilidades de volver a equipos de renombre disminuye.

Aquí algunos ejemplos de los jugadores que fueron 'a morirse' a la MLS.

Givani Dos Santos

El futbolista mexicano tuvo paso por Europa con equipos como Barcelona, Tottenham y, recientemente el Villarreal.

Sin embargo, con tan solo 28 años de edad, 'Gio' decidió formar parte de las filas de LA Galaxy. El 15 de julio de 2015, fichó por cuatro años con el club estadunidense y es uno de los futbolistas mejor pagados de la liga.

Jonathan Dos Santos

El mediocampista mexicano también tuvo buen paso por clubes europeos; el segundo equipo del Barcelona y, posteriormente, el Villarreal.

No obstante, Jonathan formó parte, junto con su hermano, de las filas de LA Galaxy, quien hizo oficial su fichaje el 27 de julio de 2017.

Zlatan Ibrahimovic

El 23 de marzo de 2018 se hizo oficial el fichaje del futbolista sueco con LA Galaxy tras su salida del Manchester United.

Ibrahimovic militó en equipos como Juventus, Inter de Milán, Barcelona, París Saint-Germain, entre otros, donde llegó a consagrarse como uno de los mejores jugadores.

Aunque aún falta mayor información sobre su contrato, el futbolista de 36 años podría dar su último 'chispazo' en el equipo estadunidense.

Robbie Keane

En 2011, el futbolista irlandés comenzó a formar parte de las filas de LA Galaxy y el 3 de diciembre de 2014 fue nombrado jugador más valioso de la Major League Soccer.

Actualmente, tras una renovación de plantilla del equipo en 2016, Keane se encuentra sin equipo y aunque no ha anunciado su retiro, podría significar que el club estadunidense fue el último en la carrera del irlandés.