Millonario ruso es detenido por construcción de estadio del Mundial

Un juez de Moscú procesó a Ziyavudin Magomedov por malversación de fondos públicos para la construcción del Kaliningrado, una de las sedes de la Copa del Mundo

Moscú

Un multimillonario ruso fue detenido bajo sospecha de malversación de fondos estatales utilizados para la construcción el estadio de futbol de Kaliningrado, una de las sedes del Mundial de Rusia 2018.

Un juez de Moscú procesó hoy a Ziyavudin Magomedov por varios cargos, entre ellos la sospecha de malversación de fondos públicos, por un monto total de dos mil millones de rublos (alrededor de 35 millones de dólares).

Los fiscales creen que una compañía perteneciente al imperio empresarial de Magomedov fue utilizada para desviar fondos que tenían que ser destinados para la construcción del estadio ubicado en el enclave ruso en el Mar Báltico.

El escenario de Kaliningrado, denominado Arena Baltika, se convirtió desde sus inicios en una fuente de preocupación para los organizadores del Mundial que se llevará a cabo entre 14 de junio y 15 de julio por las demoras que se dieron durante el avance de las obras.

El año pasado, varios funcionarios locales fueron encarcelados por irregularidades en la construcción del lugar.