Descalifican a niña de torneo de futbol por “parecer varón”

Mili Hernández y su equipo fueron descalificados de una competencia en Nebraska, pues el organizador aseguró que ella "era un niño"

El equipo de Mili Hernández fue descalificado de un torneo infantil porque aseguraban que ella "era un varón"
El equipo de Mili Hernández fue descalificado de un torneo infantil porque aseguraban que ella "era un varón" (KMTV)

Ciudad de México

La polémica se ha adueñado de Omaha, capital de Nebraska, cuando un torneo de futbol infantil descalificó a un equipo porque una de sus integrantes “parecía un niño”.

Mili Hernández, de ocho años de edad, es una de las mejores jugadoras del Azurri Cachorros Chicas, el club local que se quedó sin la posibilidad de competir la Final del torneo Springfield Soccer Club cuando el director del certamen decidió descalificarlas tras asegurar que la pequeña “parecía varón”.

Pese a que tanto entrenadores como padres de las niñas reclamaron la decisión y presentaron evidencia ante la Federación de Futbol del estado, no ha habido respuesta.

Sobre este problema, jugadoras profesionales de la talla de Abby Wambach y Mia Hamm –campeonas del mundo- se han expresado al respecto.

La primera lanzó un video de ánimo en Instagram, en tanto su compatriota lamentó el suceso e invitó a Mili a participar en uno de sus campamentos de verano, los que organiza a través de su academia de futbol.