Miguel Layún se perderá el partido contra Belenenses

El zaguero mexicano continua con trabajos de rehabilitación por molestias en el aductor del muslo derecho

Miguel Layún
Miguel Layún (AFP)

Oporto

Este viernes se confirmó que el defensa mexicano Miguel Layún estará ausente para el compromiso de este sábado en la Liga de Portugal contra Belenenses, mientras que sus compatriotas Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona están disponibles.

De cara al compromiso de la undécima jornada del balompié lusitano, el entrenador Nuno Espírito Santo no podrá contar con el versátil jugador veracruzano, quien continuó con sus trabajos de rehabilitación por molestias en el aductor del muslo derecho.

Layún Prado, de 28 años de edad, es el único jugador del plantel de los “Dragones” que no estará a disposición y por tal lesión acumulará su segundo juego sin actividad, ya que el martes pasado fue descartado en Champions League contra Copenhague.

El seleccionado tricolor es un elemento vital en el esquema defensivo del estratega, por lo que es una baja sensible, sin embargo, eso no será pretexto para que el cuadro blanquiazul mejore en su accionar en la Primeira Liga.

Los “Dragones” aprovechan un bache en la campaña, llegarán al Estadio do Restelo con dos juegos sin ganar en Liga, un empate en Champions y su eliminación en la Copa de Portugal a manos del Chaves, por lo que es fundamental regresar a la senda del triunfo.

Porto marcha en el segundo peldaño de la competición con 21 puntos, por 26 del líder Benfica, mientras que el local Belenenses se ubica en el décimo sector con 12 unidades. Se espera que Héctor Herrera y "Tecatito" Corona tengan actividad este sábado.

El timonel Espírito Santo declaró: "Estamos conscientes del momento que estamos pasando, somos un equipo en construcción y el futbol exige tiempo para que las cosas se concreten y estemos al máximo nivel. El equipo está creciendo pero los resultados no nos han acompañado.

"Tenemos el pensamiento de trabajar bien el partido y conseguir los tres puntos. Principalmente en la Liga somos obligados a ganar. Trabajamos y no estamos concentrados en otra cosa que no sea triunfar. El Porto es un equipo que encara los juegos de la misma manera ya sea en casa o fuera", señaló.