Presidenta Bachelet viaja a Brasil para apoyar a Chile

La presidenta chilena viajará a Sao Paulo para estar en el duelo de La Roja ante la verdeamarela, donde se juegan su calificación directa al Mundial

Michelle Bachelete, presidenta de Chile
Michelle Bachelete, presidenta de Chile (Reuters)

Santiago de Chile

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, viajará hoy a Brasil para alentar a la selección de futbol de su país en el decisivo duelo que juega hoy ante la canarinha en la última jornada de la clasificación al Mundial de Rusia 2018, confirmó la casa presidencial.

La mandataria, que ya ha estado en encuentros trascendentales de La Roja, fue invitada por la Asociación Nacional de Fitbol (ANFP) de Chile a solicitud de los jugadores del combinado chileno, que la consideran un factor de buena suerte.

Bachelet, que estuvo el jueves en el Estadio Monumental cuando Chile derrotó por 2-1 en un difícil partido a Ecuador, viajará la tarde de este martes hasta Sao Paulo y regresará al término del encuentro que se disputará en el Estadio Allianz Parque a partir de las 18:30 horas.

En el partido de ida, en Santiago de Chile, la Roja se impuso 2-0 con goles de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, en la única derrota brasileña en esta eliminatoria sudamericana.

Chile necesita de un triunfo para asegurarse el boleto a Rusia. Con un empate, deberá esperar los resultados de los otros partidos de ésta última fecha del certamen para definir si va a un repechaje.

Brasil ya tiene su boleto asegurado con 38 puntos, seguido por Uruguay con 28. Chile y Colombia suman 26, en puestos directos, mientras que Perú y Argentina tienen 25 y Paraguay 24. Ecuador, Bolivia y Venezuela son los únicos eliminados.

Los cuatro primeros van directos a Rusia 2018 y el quinto jugará una repesca en noviembre ante Nueva Zelanda.