Michael Ballack cumple 40 años

El talentoso jugador de la selección de Alemania, el eterno subcampeón llega hoy a las cuatro décadas con la fama intacta que logró con su trabajo en la cancha


Michael Ballack
Michael Ballack (Tomada de Twitter @Ballack)

Ciudad de México

Un día como hoy, en 1976, nació en Gorlitz, Alemania, Michael Ballack, histórico mediocampista de la ‘Mannschaft’ con su icónico ‘13’ en el dorsal y una gran elegancia técnica en el manejo del balón.

Inicio su carrera en su pueblo natal, en Chemnitz, con el equipo BSG Motor Karl-Marx- Stadt, de ahí pasó al Kaiserlautern donde conquistó su primer campeonato, y su gran talento lo llevó rápidamente a las filas del Bayer Leverkusen.

Con las ‘Aspirinas’ se le recuerda más por sus penas que por las glorias que pudo conquistar, pues durante su estancia perdió gran cantidad de títulos a nivel local e internacional.

Amén de los resultados obtenidos con el Leverkusen, la calidad de Ballack nunca fue puesta en tela de juicio, tanto así que pronto levantaría el interés del Bayern Munich, con quien fichó en el año 2002, donde conquistaría tres títulos de Liga y Copa, respectivamente.

Tras dejar huella y consagrarse como figura del Bayern, El ‘Keiser’ emigró al espectacular proyecto del magnate Ruso Román Abramóvich con el Chelsea de José Mourinho; gano 3 copas con ‘los Blues’.

Dos grandes sinsabores le aguardaban al ya entonces experimentado jugador, quien en 2008 sucumbió en dos finales vitales para su trayectoria: la UEFA Champions League y la Eurocopa ante el Manchester United y España, respectivamente.

Regresó una vez más con el Leverkusen en el 2010, donde jugó 2 años más y disputó el 5 de mayo del 2012 su último juego como profesional en contra del Nuremberg.

Con la selección de Alemania disputo 98 partidos, registrando 42 goles.

Datos relevantes: Fue nombrado en tres años de forma consecutiva como el mejor futbolista de Alemania (2002, 2003 y 2005), superando a jugadores como Müller, Klinsmann y Lothar Matthaus.