Así llegan los rivales del Tri Sub-20 al Mundial de Corea

Conoce más sobre las selecciones Sub-20 de Alemania, Vanuatu y Venezuela, integrantes del Grupo B de la Copa del Mundo que se celebrará en Cora del Sur

Alemania, Vanuatu y Venezuela serán los rivales de México
Alemania, Vanuatu y Venezuela serán los rivales de México (FIFA / Conmebol)

Ciudad de México

La suerte de México para el Mundial Sub 20 en Corea del Sur fue echada. El Grupo B es donde la escuadra nacional se eliminará junto a los representativos de Venezuela de Conmebol, Alemania de UEFA y Vanuatu de la OFC.

Sin duda la principal sorpresa es el país de Oceanía, ubicado en el Pacífico Sur, logró su calificación al Mundial de la especialidad luego de llegar a la final de su respectiva eliminatoria ante Nueva Zelanda.

La escuadra dirigida por Declan Edge, se quedó el liderato de su sector con nueve puntos, resultado de las victorias ante Nueva Caledonia, Fiyi y Papúa Nueva Guinea.

En la fase de eliminación directa venció 2-1 a las Islas Salomón y cayó en la final 5-0 ante los All Blacks.

Por su parte, la escuadra de Venezuela logró su billete mundialista al calificar como tercer lugar del Grupo B.

Esto le permitió acceder a la fase final junto a Uruguay, Ecuador, Argentina, Brasil y Colombia.

El grupo comandado por Rafael Dudamel llegó al Mundial como tercer lugar del pelotón con siete puntos.

Alemania afrontó la eliminatoria para el torneo internacional como local, lo que hacía pensar que tendrían un pase a Corea 2017 sin complicaciones; sin embargo, perdieron sus primeros dos encuentros: 1-0 contra Italia y 4-3 contra Portugal.

En la tercera jornada de fase de grupos, los jóvenes dirigidos por Ralf Minge derrotaron 3-0 a Austria, situación que le permitió acceder a la repesca, donde obtuvieron su pase al Mundial luego de un empate a tres goles contra Holanda y victoria de 5-4 en penaltis.

Asiste al partido México vs Costa Rica