Los mexicanos están presentes

"Chicharito" marcó de último minuto en tiempo extra en la Capital One Cup, pero el Manchester quedó fuera en penales; Vela también anotó con la Real Sociedad en la ida de la Copa del Rey frente al Racing.

Manchester, Inglaterra

Apocas semanas de la visita que hará Miguel Herrera a Europa para hablar con los jugadores mexicanos que militan en diferentes ligas de ese continente, algunos han empezado a mejorar su nivel o a mantener el que mostraron el año pasado. Ayer, en la jornada copera que hubo en la mayoría de las ligas del viejo continente, tuvieron acción dos de los delanteros que buscará el Piojo Herrera en su próxima visita: Javier Hernández con el Manchester United y Carlos Vela con la Real Sociedad, ambos marcaron gol; sin embargo, cada uno vive una realidad diferente.

Pocas oportunidades

Por un lado, el Chicharito tuvo la oportunidad de jugar como titular en la vuelta de las semifinales de la Capital One Cup, una de las pocas apariciones que ha tenido en la oncena estelar de David Moyes en esta temporada y, aunque anotó un gol en el último minuto del segundo tiempo extra, no pudo evitar que su equipo quedara eliminado ante el Sunderland.

Tras la derrota por 2-1 en el juego de ida, el United empató la eliminatoria con un tanto de Jonny Evans en el minuto 37 y el encuentro se fue a la prórroga.

Cuando todo hacía presagiar los penales, Phillip Bardsley colocó a su equipo por delante con un disparo desde fuera del área que no logró atajar el portero español David De Gea, en un fallo muy evidente (119’).

Sin embargo, el United no se rindió y Chicharito Hernández forzó los penales en el minuto 120 del partido, pero fue un espejismo para el Manchester, que falló cuatro de los tiros que lanzó desde los 11 pasos, el último de ellos, el definitivo, por el lateral brasileño Rafael da Silva.

Con esta derrota, el United sigue con su decepcionante temporada: séptimo en el campeonato y eliminado de la Copa FA por el Swansea y ahora de Capital One Cup o Copa de la Liga por el Sunderland, al técnico David Moyes solo le queda ya la Champions League para salvar la temporada.

Es, además, la cuarta derrota en cinco encuentros disputados en 2014 para el Manchester United y deja en una situación muy delicada a Moyes, quien no ha logrado hacer olvidar a Alex Ferguson, presente en las tribunas de Old Trafford en este duelo.

Sigue como referente

El otro lado de la moneda lo vive Carlos Vela, quien sigue siendo uno de los jugadores más importantes de la Real Sociedad. Ayer, el mexicano anotó y dio una asistencia en la victoria de 3-1 sobre el Racing de Santander, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey de España.

Frente a un rival que se encuentra en la Tercera División del futbol español, los donostiarras sacaron ventaja para encarar el partido de vuelta, si bien endosaron un gol en su Estadio Anoeta.

La Real se adelantó a los tres minutos con el primero de los dos goles marcados por su zaguero Mikel González, asistido ambas veces por el uruguayo Gonzalo Chori Castro.

Racing se perdió el empate con tiro libre de Andreu Guerao que el portero Enau Zubikarai manoteó al travesaño.

A los 34, Castro recibió de Vela y sirvió un centro que González cabeceó al fondo de las redes.

Vela definió con un remate en comba para el tercero de la Real, a los 61. Racing logró el descuento a siete del final mediante Mahamadou Kone.

De esta manera, mientras el Chicharito vive una de las temporadas más difíciles del Manchester United, en la que no ha tenido mucha participación, Carlos Vela se sigue consolidando con la Real Sociedad. Estos dos elementos serán visitados por Miguel Herrera, y al segundo es al que tratará de convencer para que acepte la convocaría a la selección mexicana.  

• • •

13 GOLES ha marcado Carlos Vela en esta temporada con la Real Sociedad, en todas las competiciones: Liga, Champions y Copa.

• • •

32 partidos en los que ha participado Carlos Vela con la Real Sociedad en este año futbolístico, considerando todas las competencias.

• • •

7 goles ha marcado Javier Chicharito Hernández con el Manchester United en esta temporada en las diferentes competiciones.