Figuras mexicanas que han jugado en la MLS

Jonathan dos Santos jugará con su hermano en Los Ángeles Galaxy, uniéndose a la lista de figuras que van a jugar a Estados Unidos


Las estrellas mexicanas que han jugado en la MLS
Las estrellas mexicanas que han jugado en la MLS (Mexsport)

Ciudad de México

El jugador mexicano, Jonathan dos Santos, jugará con Los Ángeles Galaxy, así lo informó el club de la MLS.

Con la llegada del mediocampista mexicano a la liga de Estados Unidos, se incrementa la lista de futbolistas mexicanos que han llegado con un cartel muy grande al campeonato norteamericano.

Jorge Campos | El histórico portero mexicano tuvo tres etapas en la MLS, Campos Navarrete se unió a Los Ángeles Galaxy en dos etapas, en 1996 y 1997, posteriormente regresó a la Liga MX, y en 1999 se unió a Chicago Fire, procedente de los Pumas. El guardameta disputó 51 partidos en todo su andar por Estados Unidos.

Cuauhtémoc Blanco | El 'Cuau' vivió tres temporadas en el Chicago Fire; el jugador llegó a la ciudad de los vientos en 2007 procedente del América. Junto a David Beckham, se convirtieron en las figuras de la MLS. Blanco disputó 65 partidos y anotó 17 goles, además de ser elegido como el mejor jugador del juego de estrellas; sin embargo, no logró ser campeón.

Rafael Márquez | El 'Kaiser' llegó a Estados Unidos en 2010, después de una larga y exitosa carrera en Europa. 'Rafa' arribó como una figura mundial, pero las lesiones le afectaron en su rendimiento; al final, el capitán del Tri rescindió su contrato para ir a León. Márquez Álvarez jugó 50 partidos y anotó un gol en la MLS.

Pavel Pardo | Tras el Mundial del 2006, el mediocampista mexicano se convirtió en una figura mundial, se fue a jugar a Alemania, fue campeón y regresó con América. Posteriormente se unió al Chicago Fire para jugar dos temporadas antes de su retiro; sin embargo, la calidad solo le alcanzó para la primera temporada ya que en la segunda no disputó ni un minuto de juego. Al final solo jugó 15 partidos marcando un gol.

Giovani dos Santos | En 2015, mientras el jugador azteca se encontraba con la selección, se informó sobre el fichaje con el Galaxy. El habilidoso elemento llegó procedente del Villarreal y es una de las principales figuras del equipo. Dos Santos acumula 58 partidos y 23 goles en sus tres temporadas con el equipo de Los Ángeles.