El camino de los mexicanos en la Champions 2016-17

Checa cómo el camino de los jugadores nacionales en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016-2017

El festejo de Layún y Corona en la victoria contra la Roma
El festejo de Layín y Corona en la victoria contra la Roma (Reuters)

Mónaco, Francia

Luego de que los 8 grupos de la edición 2016-2017 de la UEFA Champions League quedaran armados, así se ubicaron los equipos en donde militan los mexicanos en Europa.

Grupo B:

El cuadro de las Águilas de Lisboa, en donde juega el mexicano Raúl Jiménez, quedó ubicado como cabeza de serie del Grupo A, en donde estará acompañado por el Napoli de Italia, subcampeón del Calcio, el Dynamo Kyiv, actual campeón de Ucrania, y el Besiktas, vigente monarca de la Superliga Turca.

Grupo D

Fue en este conjunto donde quedó arrojado en el sorteo el PSV Eindhoven de los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno. El actual campeón de la Eredivisie comparte el grupo con el Bayern München, el pentacampeón de Alemania, con el Atlético de Madrid, actual subcampeón de Europa y el equipo que eliminó al PSV en la pasada edición, además del FC Rostov de Rusia, el cuadro con el peor coeficiente registrado en las finales de la Champions. 

Grupo E:

En lo que respecta al quinto sector de la Champions League, fue donde quedó ubicado el Bayer Leverkusen de Javier Hernández. El conjunto de las aspirinas compagina el sector con el CSKA de Moscú, actual campeón de Rusia, con el Tottenham de Londres y finalmente con el Mónaco de Francia. 

Grupo G

Por su parte el Porto, el equipo en donde se desempeñan Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, quedó asignado en el penúltimo sector de la Liga de Campeones, en donde estará junto al Leicester City, el campeón de la Premier League de Inglaterra, el Club Brugge, monarca de la Liga 1 de Bélgica, y por el Copenhague-København, el campeón de Dinamarca.