Primer gol del Barça, “un error estúpido”: Boateng

Jerome, a quien Lionel se quitó para el segundo gol, señaló que las pifias condenaron al Bayern en la ida de las semifinales de la Champions


Messi venció a Neuer con un tiro fuera del área
Messi venció a Neuer con un tiro fuera del área (Reuters)

Barcelona

Los jugadores del Bayern Múnich aseguraron que los errores cometidos les costaron la derrota por 3-0 que sufrieron en su visita al Barcelona, por las semifinales de la Champions League.

Para Jerome Boateng, las fallas propias condenaron a su equipo. "Durante 70 minutos jugamos muy bien; entonces ocurrió un error estúpido. Los errores suceden, pero es muy molesto que nos desordenamos y regalamos el juego. Nunca se debe perder 3-0. Ahora nuestra meta debe ser ganar en Múnich", indicó el internacional alemán.

"Hasta el 0-0 habíamos jugado muy bien, pero les concedimos el primer gol y eso nos tornó inestables. Por supuesto hay que destacar la clase individual de Messi", afirmó el arquero Manuel Neuer, quien recordó la remontada de los cuartos de final ante el Porto para mirar con algo de optimismo la revancha.

"El partido contra el Porto genera, quizás, un poco de esperanza", afirmó el arquero, quien por primera vez recibió goles de Messi, tanto en clubes como con la selección alemana.

"Ahora no hay nada que lamentar", afirmó el delantero Thomas Müller. "Tenemos que estar juntos como un equipo y no echarnos las culpas unos a otros. En la revancha vamos a darlo todo, pero sería un impacto del futbol", añadió el goleador alemán.

El capitán Philipp Lahm, por su parte, lamentó que los tantos del Barcelona llegaran de contragolpe. "Los dejamos que nos convirtieran tres veces de contragolpe, eso es muy amargo. Tuvimos nuestras chances, pero se lo dejamos muy fácil a ellos. Eso no puede pasar nunca", afirmó el defensor.