Fecha FIFA, 'kriptonita' de cracks

Diversos futbolistas de las ligas élite del mundo son los referentes de sus clubes, sin embargo no son los hombres de mayor peso en su selección


Javier Hernández, Neymar, Wayne Rooney, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Javier Hernández, Neymar, Wayne Rooney, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo (Reuters/Imago7)

Ciudad de México

Hay futbolistas que lo han ganado todo a nivel de clubes, otros tantos con sus goles enamoran a los aficionados del equipo en el que juegan, pero tienen deudas pendientes con los hinchas de su país pues no terminan por ser los hombres claves de su selección aunque son la persona a seguir.

El apóstol renuncia a su religión

Lionel Messi es multicampeón en Barcelona, puede presumir haberlo ganado todo a nivel de clubes, pero en Argentina no le perdonan no haber conseguido un título a nivel mayor.

El punto de quiebre fue en la final de la Copa América Centenario que Argentina perdió ante Chile. Ahí, Lionel Messi desencajado declaró a la prensa que se había terminado su estancia en la Albiceleste.

Más adelante, Lio recapacitó y volvió al seleccionado argentino, mas el equipo se encuentra en el sexto lugar de la clasificación de Conmebol rumbo a Rusia 2018 y corre el riesgo de no calificar al mundial.

El Jogo Bonito no regresó

La presión para el astro brasileño Neymar comenzó muy temprano toda vez que a los 17 años ya se le colocaba como el hombre que haría volver el estilo atractivo del equipo brasileño.

El ofensivo ha ganado todo desde su fichaje con el Barcelona, pero adeuda a su selección una Copa América, misma en la que se negó a jugar con tal de llevar a tierra amazónica la medalla de oro de Juegos Olímpicos.

Su participación en el Mundial de Brasil 2014 también se vio reducida a perder en semifinales ante Alemania por goleada y sin su presencia en la cancha pues un choque en cuartos con un futbolista colombiano le provocó una lesión en la espalda que lo alejó de las canchas.

El cometido de Neymar se cumplió al marcar el penalti de la victoria en la final de Río 2016, comenzando a saldar poco a poco su deuda.

Cristiano el animador

El astro merengue se ha caracterizado por desaparecer en los compromisos importantes y aunque ha logrado los trofeos colectivos e individuales que se le han puesto en frente, con Portugal no se ha mostrado como el líder indiscutido de la selección; al menos no dentro de la cancha.

El conjunto luso calificó hasta la final de Eurocopa sin sumar victorias en los 90 minutos reglamentarios y en la final Cristiano Ronaldo salió lesionado dejando en el papel de víctima a su conjunto.

Si bien Portugal se hizo con la copa continental, Cristiano fungió más como un animador desde la línea de banda y no fue un factor primordial para el triunfo.

El goleador de partidos amistosos

Javier Hernández es indiscutiblemente uno de los consentidos de la afición del Bayer Leverkusen, hace semanas anotó su gol 100 en Europa y superó el primer centenar, sin embargo, recientemente  cuando juega con la Selección Mexicana suele anotar en partidos que carecen de importancia.

Chicharito está por superar la marca de Jared Borgetti como máximo goleador de la Selección, pero para su mala fortuna la mayor parte de sus goles fueron en partidos amistosos y no en competencias oficiales.

No quieren al niño malo

Desde su debut en Everton, a Wayne Rooney se le vio como el crack de la selección de Inglaterra, pero nunca terminó por explotar al 100% su talento.

En Inglaterra ha resultado abucheado cuando sale de cambio e incluso los aficionados ya piden que no se vuelva a convocar al ‘Bad Boy’.