Sin Messi, Argentina empata 2-2 con Perú

La albiceleste no pudo mantener la ventaja en dos oportunidades. Durante el encuentro jamás pudo mantener su dominio, circunstancia que aprovechó el cuadro inca 


Argentina sacó el empate en un aguerrido encuentro ante Perú
Argentina sacó el empate en un aguerrido encuentro ante Perú (AP)

LIMA, Perú

Sin su astro Lionel Messi, Argentina se dejó alcanzar en dos ocasiones e igualó el jueves 2-2 en su visita a Perú. Tras su segundo empate consecutivo en las eliminatorias mundialistas, la albiceleste quedó fuera por ahora de los lugares que reparten un boleto directo a Rusia 2018.

El primer gol de la albiceleste llegó a los 15 minutos, por medio del defensa Ramiro Funes Mori, quien con un potente zurdazo introdujo un rechace en el arco peruano luego de un tiro de esquina de Paulo Dybala.

Con la ventaja inicial de Argentina, los peruanos comenzaron a presionar pero no lograron vencer el cerco defensivo de los visitantes en el primer tiempo.

En la segunda mitad, Perú adelantó sus líneas ofensivas y empató a los 57, con un derechazo del delantero Paolo Guerrero que batió al guardameta Sergio Romero.

Veinte minutos después, el artillero argentino Gonzalo Higuaín ingresó sorpresivamente al área rival, tras un pase de Pablo Zabaleta y batió al portero Pedro Gallese con la derecha.

Pero a siete minutos del final, un error argentino provocó un contragolpe peruano a través de Guerrero, quien fue derribado por Funes Mori dentro del área. El árbitro brasileño Sandro Ricci sentenció penal.

El delantero Christian Cueva convirtió el gol del empate para los incas con un potente disparo en la zona derecha del arco de Romero.

Argentina nunca tuvo el control total del encuentro pese a tener jugadores con capacidad para ello, señaló su seleccionador, Edgardo Bauza, en conferencia de prensa. Perú presionó mucho, sobre todo cuando estuvo por detrás en la pizarra, agregó.

"Estuvimos muy imprecisos (...) Perú colocó a tres delanteros y tres mediocampistas ofensivos y comenzaron a jugar cerca de nuestra área, eso les dio la posibilidad de llegar al empate", dijo Bauza.

El técnico argentino de la blanquirroja, Ricardo Gareca, dijo que Perú "no se resigna" y cada uno de los partidos que tiene por delante "son como una final" por su posición en la clasificación.

Argentina llegó a 16 puntos y es quinta en la eliminatoria. En la siguiente fecha, el martes, recibe a Paraguay.

Perú es antepenúltimo con ocho unidades y visitará a Chile en su siguiente compromiso.