Messi acorta sus vacaciones e irá con el Barça a Inglaterra

El delantero argentino se unirá al club culé, que lleva una semana de pretemporada

Lionel Messi, delantero del Barcelona
Lionel Messi, delantero del Barcelona (Reuters)

BARCELONA, España

El astro argentino Lionel Messi decidió acortar sus vacaciones y forma parte del grupo del Barcelona que afrontará a partir del lunes una concentración en Inglaterra, anunció el club catalán este sábado en su página web.

"El técnico ha comunicado la lista de jugadores citados, con la gran novedad de la incorporación de Leo Messi. El crack argentino avanzará la vuelta de las vacaciones y, junto con Arda Turan, se sumará al grupo que ya lleva una semana de pretemporada", explicó el Barça.

Messi está de vacaciones desde el final de la Copa América Centenario, donde cayó por penaltis el 26 de junio en la final con Argentina ante Chile, en un partido tras el cual anunció su renuncia a la selección argentina.

El pasado 6 de julio, Messi fue condenado por la justicia española a 21 meses de cárcel por fraude fiscal, aunque difícilmente ingresará en prisión al tratarse de una pena inferior a dos años.

Messi y Turan se unirán al grupo que lleva una semana trabajando y en el que el hombre más destacado era hasta ahora el uruguayo Luis Suárez. Otros pesos pesados del equipo continúan de vacaciones tras la Copa América y la Eurocopa, y se irán incorporando "tras finalizar su periodo establecido de vacaciones después de los respectivos compromisos con las selecciones", subraya el Barcelona este sábado.

El entrenador Luis Enrique convocó a 12 jugadores del filial y a uno del equipo juvenil A para completar la lista del Barcelona en la concentración en Inglaterra.

El lunes, el equipo viajará a Birmingham y de allí se desplazará a St George's Park, donde estará entrenando hasta el viernes. El sábado viajará a Dublín, donde ese día se enfrentará en un amistoso al Celtic de Glasgow, dentro de la International Champions Cup.