"En 2013, el mejor es Ribéry": Deschamps

El técnico francés consideró que el centrocampista es "el único jugador que cumple todos los criterios" para alzarse con el Balón de Oro

Didier Deschamps
Didier Deschamps (Reuters )

PARÍS, Francia

El seleccionador francés, Didier Deschamps, apoyó hoy a su compatriota Franck Ribéry en la lucha por el Balón de Oro, al asegurar que el extremo del Bayern Múnich ha sido el mejor jugador del año 2013, por delante de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

"Hay otros grandes jugadores, por supuesto. Pero en 2013, el mejor es Ribéry", declaró Deschamps en una entrevista publicada hoy por el diario "L'Équipe".

"Ha sido decisivo en la selección y con el Bayern. Su influencia en el juego, en el número de goles y pases decisivos, lo demuestran. Logró cuatro trofeos con su club, ha sido el mejor jugador de la Bundesliga, mejor jugador europeo", añadió.

Deschamps restó importancia a la tímida actuación de Ribéry en los dos partidos de repesca contra Ucrania en los que Francia logró la clasificación para el Mundial de Brasil porque "depende también de lo colectivo" y recordó que participó en alguno de los goles.

Además, criticó que se haya ampliado el plazo de votación para el Balón de Oro, lo que podría beneficiar a Cristiano Ronaldo, en un excelente estado de forma, y perjudicar a Ribéry, que brilló más la pasada temporada.

"Encuentro esa decisión muy, muy extraña. No quiero utilizar palabras más fuertes pero, francamente, no comprendo como se puede cambiar un reglamento durante la carrera", dijo el seleccionador francés, que reconoció haber votado por su pupilo.