Las medidas de seguridad en Rusia previo al Mundial

A 100 días del inicio de la Copa del Mundo, el país anfitrión ha implementado medidas para garantizar la seguridad durante los 32 días que dure el certamen

Ciudad de México

A poco más de tres meses del arranque de la Copa del Mundo, Rusia ha implementado una serie de medidas de seguridad para evitar cualquier inconveniente en las diferentes sedes en donde se jugará.

Todo esto parecería normal, sin embargo, a casi 100 días del inicio del Mundial, se vive un ambiente de tensión por las diversas amenazas que han rodeado al torneo, las cuales incluso se han presentado desde antes de la realización de la Copa Confederaciones.

AMENAZAS TERRORISTAS

Estas amenazas son representadas por células terroristas, quienes en más de una ocasión han emitido advertencias de posibles ataques durante la Copa del Mundo, utilizando carteles con las figuras de Neymar, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Didier Deschamps.

Este clima de tensión tampoco es nuevo, en alusión a lo sucedido previo a la Eurocopa de Francia, donde también se estaba a la expectativa por un posible ataque terrorista, teniendo en cuenta el atentado ocurrido en noviembre de 2015 en un duelo amistoso entre la selección de Gales y Alemania, en Saint Dennis.

ULTRAS

Otra de las amenazas que rodea al torneo es la de los llamados 'Ultras', los cuales, en recientes fechas, han protagonizado altercados en certámenes europeos como la Champions y en la Europa League, en el duelo entre el Spartak y el Athletic de Bilbao.

Para poder evitar cualquier enfrentamiento dentro de los inmuebles o en las calles aledañas a los mismos, la policía rusa vigilará en todo momento a los aficionados de cada equipo, tanto fuera como dentro de los estadios, esto para evitar revueltas como las que sucedieron, por ejemplo, en el duelo entre Inglaterra y Rusia en la Euro de 2016.

Asimismo, se limitará y, en ocasiones, se restringirá la venta de bebidas alcohólicas en los partidos y en los lugares de celebración, los cuales estarán vigiladas por militares. Además, no podrán entrar al país personas que tenga antecedentes penales, que tenga demandas, que estén involucrado en asuntos penales o sean sospechoso de participar en algún movimiento terrorista.

MEDIDAS A SEGUIR

Una de las medidas a seguir en este Mundial, la cual ya se implementó durante la Copa Confederaciones, es la portación del 'Fan Card' o 'Fan ID', el cual es proporcionado por las embajadas de Rusia en los diferentes países y permite el acceso al evento, teniendo control de cada uno de los datos tanto de aficionados, prensa y turistas.

Por otra parte, también se reforzará la seguridad en espacios aéreos, específicamente en las regiones del Cáucaso, de los Urales y en las fronteras con los países de Medio Oriente; también en espacios marítimos, carreteras, accesos y salidas de cada una de las ciudades sedes, además de vías ferroviarias y transporte público.

¡Apoya al Tri este 2018!