Hummels es baja para enfrentar al Real Madrid

El Bayern Munich emitió un comunicado en donde informa la lesión del zaguero en el tobillo derecho

Mats Hummels
Mats Hummels (Reuters)

Munich

Matts Hummels, defensa central del Bayern Múnich, se retiró hoy del entrenamiento por problemas en el tobillo derecho y no jugará este miércoles ante el Real Madrid, informó el club bávaro en un comunicado.

"El miércoles seguro que no estoy en el campo", dijo Hummels posteriormente en declaraciones al diario "Bild" en relación al partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que disputa el equipo bávaro contra los blancos en tres días.

El jugador sufre una "distorsión de la parte superior del tobillo derecho" y tiene afectado el "ligamento capsular", según la breve nota del Bayern.

El internacional germano, que jugó 11 minutos ante el Dortmund tras sustituir a Javi Martínez, tuvo que abandonar la sesión de trabajo dirigida por Carlo Ancelotti tras 35 minutos al sufrir un fuerte choque con un compañero durante un rondo.

Hummels tuvo que abandonar el entrenamiento en camilla y con visibles gestos de dolor, según "Bild".

De momento, no hay parte médico oficial sobre el alcance de la lesión del defensa del cuadro bávaro.

Por lo menos, Ancelotti puede sonreír con el regreso del brasileño Douglas Costa, que reapareció ante el Dortmund después de perderse por lesión los últimos tres partidos oficiales del Bayern. Sin embargo, el portero Manuel Neuer hoy no se entrenó y es una incógnita si estará ante el Real Madrid.

El internacional germano tiene problemas en un gemelo y se ha perdido los partidos ante Augsburgo, Hoffenheim y Dortmund. Es posible que haya sufrido un frenazo en su recuperación y se espera que regrese a tiempo para jugar el miércoles.