Hummels lamenta conducta de los aficionados alemanes

El zaguero del Bayern Múnich aseguró que los hinchas de su país se han vuelto más irrespetuosos en los últimos diez años, en referencia al escupitajo que recibió Carlo Ancelotti

Mats Hummels
Mats Hummels (Reuters)

BERLÍN, Alemania

El defensa central del Bayern Múnich, Mats Hummels, cree que la conducta de los aficionados alemanes está empeorando después de que su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, fuera escupido por los aficionados en Berlín.

"En general, el comportamiento hacia los jugadores se ha convertido cada vez más irrespetuoso en los últimos nueve o diez años", señaló el jugador, de 28 años, a la revista deportiva Bild.

"El umbral de inhibición, en términos de vejaciones e insultos a los jugadores, es cada vez más bajo", prosiguió Hummels.

"Muchos seguidores proyectan su frustración en los jugadores y los entrenadores por igual y son más abusivos. Lo expresan con insultos o, incluso peor, escupiendo a la gente", precisó el internacional.

Ancelotti no fue sancionado por la Federación Alemana de Futbol (DFB) por su gesto ofensivo con el dedo corazón a aficionados del Hertha de Berlín, que le habían escupido, aunque debía donar 5 mil euros a una fundación de caridad.

Ancelotti admitió el pasado 24 de febrero haber levantado el puño cerrado con el dedo corazón estirado, un gesto dirigido a aficionados rivales que le escupieron tras el partido.

El incidente ocurrió cuando Ancelotti se dirigía por el túnel a los vestuarios después de que su equipo empatase en el descuento el partido disputado en el Olímpico de Berlín (1-1).

El gol llegó dos minutos después de los cinco que el árbitro había acordado como prolongación tras los 90 reglamentados, lo que provocó la indignación de jugadores y aficionados del Hertha.