Allegri excluye a Bonucci del partido vs. Porto tras discusión

El entrenador de Juventus dijo en conferencia de prensa que el defensa italiano estará en la gradas, pues su actitud del pasado viernes no fue la adecuada

Massimiliano Allegri, director técnico de Juventus
Massimiliano Allegri, director técnico de Juventus (Reuters)

Porto

El técnico de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, decidió excluir hoy a Leonardo Bonucci del partido de mañana ante el Porto en la Champions League tras mantener una áspera discusión con el defensor en el encuentro del viernes ante el Palermo por la Liga italiana de futbol.

"Bonucci estará en las gradas", dijo Allegri en la rueda de prensa previa al encuentro del miércoles en el Estadio do Dragão. "Su conducta fue inaceptable. Él entendió lo que sucedió, es un jugador inteligente e importante para la Juve".

El defensor italiano, de 29 años, mantuvo una fuerte discusión con Allegri en el encuentro que la Juventus ganó 4-1 al Palermo en Turín. Bonucci, quien cumplió el viernes su partido número 300 con los 'bianconeri', reaccionó molesto a una indicación del entrenador, lo que dio origen al intercambio verbal.

"Son cosas que pueden suceder, pero hubiera sido injusto con los fans y con el club si no tomaba esta decisión", argumentó Allegri. Según medios italianos, el defensor podría recibir además una sanción económica del club.

El castigo a Bonucci, uno de los referentes de la defensa Juventus, llega en un partido vital para el campeón del futbol italiano. Con la Liga encaminada hacia un nuevo título, el equipo de Turín buscará ante el Porto avanzar a los cuartos de la Champions.