Allegri recibe ‘Banquillo de Oro’ por su labor con la ‘Juve’

El técnico recibió este galardón, que otorga la Federación de Futbol italiana, por su trabajo de la temporada pasada cuando la Vecchia Signora ganó el sexto "scudetto" consecutivo de la Primera División

Massimiliano Allegri recibe 'Banquillo de Oro'
Massimiliano Allegri recibe 'Banquillo de Oro' (Tomada de Twitter @juventusfc)

Roma, Italia

El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, fue galardonado hoy con el "Banquillo de Oro" que otorga la Federación de Futbol italiana (FIGC) por su labor la pasada temporada, cuando la "Juve" ganó el sexto "scudetto" consecutivo de la Primera División del campeonato liguero italiano.

Allegri fue reconocido con este premio en Coverciano (Florencia), tras obtener 19 votos, 8 más que el entrenador del Atalanta, Giampiero Gasperini, y 12 más que el técnico del Nápoles, Maurizio Sarri, que también optaban a este premio.

"Agradezco a todos y os deseo un buen final de campeonato, un poco menos a Sarri", dijo Allegri irónicamente.

El técnico del Juventus bromeó así contra el inmediato rival del cuadro "bianconero", el Nápoles, que esta temporada está dificultando mucho al Juventus su intención de hacerse con el triunfo liguero.

En estos momentos el Juventus lidera la clasificación de la Primera División con 75 puntos, dos más que el Nápoles.

El próximo 31 de marzo el Juventus se enfrentará en casa al Milan, mientras que el Nápoles visitará al Sassuolo.

En el acto de Coverciano fueron premiados también los técnicos italianos Carlo Ancelotti, Antonio Conte, Roberto Bordin, Massimo Carrera y Marco Rossi con el "Banquillo de Oro Especial" por su labor profesional en los equipos que entrenan fuera de Italia.