Kempes critica a Maradona por ofrecer apoyo a Maduro

A través de Twitter, el ex delantero de la selección argentina, Campeón del Mundo en 1978, le recriminó al 'Diego' por haberse manifestado como 'soldado' del presidente venezolano, Nicolás Maduro



Mario Alberto Kempes
Mario Alberto Kempes (AFP)

Ciudad de México

¿Dictadura o democracia en Venezuela? La crisis que atraviesa el país petrolero enfrentó a dos ex estrellas del futbol argentino: Diego Maradona, que se dijo dispuesto a ser soldado del presidente Nicolás Maduro, y Mario Kempes, que cuestionó su apoyo.

TE RECOMENDAMOS: Maradona apoya a los asesinos en Venezuela: Chilavert

Maradona, capitán de la selección argentina campeona en el Mundial México 1986, envió un mensaje de respaldo a Maduro, en el que se ofrece como "soldado" de la revolución bolivariana.

"Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos", sostuvo Maradona, de 56 años, a través de la red social Facebook.

TE RECOMENDAMOS: Maradona apoya a Maduro y se ofrece como ‘soldado’

En un mensaje que lleva también la firma de su pareja, Rocío Oliva, Maradona agregó: "Viva Chávez. Viva Maduro. Viva la revolución. Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha", señaló.

Kempes, goleador de la selección campeona en el Mundial Argentina-1978, no tardó en reaccionar en su cuenta en Twitter.

Venezuela atraviesa una aguda crisis política, económica y social, con protestas opositoras que han dejado unos 125 muertos en los últimos cuatro meses.