Mario Götze vuelve al Borussia Dortmund

El alemán fue repatriado por el BVB después de una aventura de tres años en el Bayern Múnich

Götze se reencontrará con Reus
Götze se reencontrará con Reus (BVB)

Dortmund

El futbolista alemán Mario Götze regresará a las filas del Borussia Dortmund tras tres años sin gran fortuna en el Bayern Múnich, anunció el club amarillo.

El Dortmund informó que ambos clubes y el jugador habían llegado a un acuerdo para el traspaso. "Los trámites formales de la transferencia y los exámenes médicos de rutina se sucederán en los próximos días", señala un comunicado.

Según informes de prensa, la suma de transferencia del campeón del mundo rondaría los 22 millones de euros (24,2 millones de dólares) más primas de bonificación.

El centrocampista de 24 años dejó el Dortmund en 2013 para sumarse al Bayern por 37 millones de euros y tenía contrato con los bávaros hasta el 30 de junio de 2017.

El futbolista lució en 56 partidos la camiseta de la selección alemana y fue el autor del gol que dio el triunfo a los germanos sobre Argentina en la final del Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, en el Bayern tuvo casi siempre un papel secundario y vio muchos partidos desde el banquillo de suplentes.

El director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, lo calificó como "uno de los centrocampistas más fuertes y creativos en Europa".