Padre de Götze dice que la salud de su hijo es incierta

Los problemas del centrocampista del Borussia Dortmund siguen vigentes, asegura Jürgen Götze, progenitor del futbolista

Mario Götze
Mario Götze (Reuters )

Dortmund

Los especialistas continúan buscando un tratamiento que pueda poner fin a los problemas de metabolismo que sufre el internacional alemán Mario Götze y que le obligan a mantenerse alejado de las canchas, confirmó el padre del jugador en declaraciones que hoy publica el diario "Bild".

"Próximamente se tomará una decisión sobre el tratamiento concreto que deberá seguir", avanzó Jürgen Götze en conversación con el rotativo sensacionalista germano.

El centrocampista del Borussia Dortmund, de 24 años, debe armarse de paciencia para afrontar su actual situación. "Él se encuentra bien pero poco más puede hacer que no sea estar en casa y esperar", admitió su progenitor y asesor.

Tras ser sometido a varios estudios por los frecuentes problemas musculares que sufrió esta temporada, los médicos detectaron que el autor del gol de la victoria del Mundial de Brasil 2014 estaba aquejado de una afección metabólica.

"Si uno tiene este tipo de problemas, solo se le puede desear todo lo mejor para que regrese y supere esta enfermedad o estos problemas", señaló el jefe de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge.

Götze regresó al Borussia Dortmund procedente del Bayern en esta temporada y anotó solo un gol en once partidos.

"Es un chico muy agradable y sería bueno que pudiese tener todo bajo control", añadió Rummenigge.

El Borussia Dortmund comunico la pasada semana que Götze causaría baja por tiempo indeterminado indicando que el jugador necesita tranquilidad, comprensión y apoyo.

"Necesita tiempo para sanarse y para recibir el mejor tratamiento en aras de poder regresar a los terrenos de juego a pleno rendimiento", añadió el entrenador del Dortmund, Thomas Tuchel, el pasado viernes.