Santa Balotelli reafirma el liderato del Niza

El delantero italiano anotó dos goles en la victoria del equipo francés sobre el Dijon, que confirma si condición de líder en la jornada 18 de la Liga de Francia

Mario Balotelli posó con un gorro de Santa al término del partido
Mario Balotelli posó con un gorro de Santa al término del partido (AFP )

Ciudad de México

Un doblete del italiano Mario Balotelli dio la victoria al Niza ante el Dijon (2-1) y le fortaleció en el liderato de la Liga de Francia, que este fin de semana alcanzó la decimoctava jornada.

El Niza prolonga cada jornada su condición de revelación del curso. El cuadro de Lucien Favre se reencontró con el triunfo tras el empate cosechado la pasada jornada en el Parque de los Príncipes con el Paris Saint Germain, distanciado ahora en siete puntos tras perder el sábado con el Guingamp.

Un penalti transformado por Balotelli a la media hora encarriló el marcador para el Niza, aunque el caboverdiano Julio Tavares, también desde los once metros, igualó en el minuto 37. En la segunda parte, el atacante italiano volvió a marcar para dar la victoria a su equipo.

Mario Balotelli acumula ocho goles en los ocho partidos de la Ligue 1 que ha disputado. Regresó a la titularidad después de una lesión que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego durante cerca de un mes.

La jornada se completará con los choques entre el Marsella y el Lille y el Mónaco, segundo en la tabla, y el Lyon.

Previamente, el Caen ganó el Metz (3-0) en el encuentro previsto para el sábado pero aplazado a este domingo a causa de la niebla. Los goles de Yann Karamoh, en la primera parte, y del croata Ivan Santini y del senegalés Pape Sane dieron los tres puntos al cuadro local, que salió de los puestos de descenso al que se aproxima el Metz.