Marco Reus sigue con problemas y no hay fecha para su regreso a las canchas

El mediocampista del Borussia Dortmund y de la selección alemana aún no tiene fecha exacta de regreso, sin embargo el club dice no tener prisa en recuperar al jugador

Marco Reus, mediocampista del Borussia Dortmund
Marco Reus, mediocampista del Borussia Dortmund (Reuters)

Dortmund, Alemania

El internacional alemán Marco Reus, que se perdió la Eurocopa por una lesión de abductores y actualmente está al servicio del Borussia Dortmund, sigue con molestias y de momento no hay fecha para su regreso a las canchas.

"La situación es que Marco todavía no se siente completamente libre de molestias", dijo el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, en declaraciones que publica hoy la revista "Kicker.

"Marco tendrá el tiempo que necesite para su recuperación", agregó Zorc que se negó a mencionar una fecha concreta aunque admitió que se trata de semanas y no de días.

Pese a la importancia de Reus, el Dortmund, rival del Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, asegura no tener prisa gracias a que para esta temporada dispone de una plantilla bastante amplia.

De momento, la posición habitual de Reus en la banda izquierda la está cubriendo el también internacional André Schürrle.

Antes del partido de la Bundesliga del sábado, que el Dortmund perdió por 1-0 ante el RB Leipzig, el entrenador, Thomas Tuchel dijo que actualmente Reus está haciendo "prácticas muy dosificadas con la pelota".

Además, en los entrenamientos sin pelota, Reus está pasando paulatinamente de los movimientos completamente lineales a movimientos con cambios de dirección.

Inicialmente, el Dortmund había considerado posible que Reus regresara al equipo para la tercera jornada de la Bundesliga, que se juega el próximo fin de semana, pero ahora eso está totalmente descartado.