El nuevo Marco Fabián

El volante necesitó dos tercios de tiempo para igualar y dejar atrás las marcas que registró en la última temporada con Chivas


Marco Fabián, volante del Eintracht Frankfurt
Marco Fabián, volante del Eintracht Frankfurt (Reuters)

Ciudad de México

El volante mexicano, Marco Fabián se encuentra en un gran momento, prueba de ello son las dos asistencias que realizó en el partido del Eintracht Frankfurt ante el Hamburgo, pases que le sirvieron para superar sus números de la última temporada con Chivas.

En el Apertura 2015 participó en 14 encuentros con el Rebaño, de los cuales fue titular en nueve, en esa cantidad de partidos logró anotar tres goles y dos asistencias, destacando el tanto marcado al Puebla luego de una etapa con Cruz Azul, así como el que le dio el triunfo a Guadalajara sobre Atlas en el Clásico Tapatío.

Durante la actual temporada, el ‘10’ del Frankfurt ha marcado la misma cantidad de goles, además de cuatro asistencias, sólo en los seis partidos que se han disputado en la Bundesliga.

Para lograr los números actuales, Marco se vio forzado a ganarse la atención del croata Niko Kovac; cuando el estratega llegó al Frankfurt, no podía evitar que la prensa le preguntara por la suplencia de Fabián de la Mora y una supuesta mala relación entre ellos.

El mejor registro del futbolista nacional se dio durante el Apertura 2011 con Guadalajara, semestre en el que disputó 18 duelos y marcó ocho veces, además de asistir en otras cuatro ocasiones.

Para la siguiente jornada, el Eintracht Frankfurt se medirá ante el Borussia Mönchengladbach, donde se espera que el futbolista salte a la cancha como titular y pueda ampliar sus registros.