Fabián, ‘borrado’ del Frankfurt por ‘rencor’ de Kovac

El padre del jugador señaló que Marco siente que Nico lo marginó del Eintracht por estar aún "lastimado" tras aquél 1-3 que México le propinó a Croacia en Brasil 2014

Marco Fabián, jugador mexicano
Marco Fabián, jugador mexicano (Mexsport)

Ciudad de México

Niko Kovac tiene prácticamente 'borrado' a Marco Fabián con el Eintracht Frankfurt alemán, a causa de una vieja herida que le dejó la derrota 1-3 ante México en Brasil 2014, cuando era técnico de Croacia.

"Lo que pudimos observar, Marco y yo, de éste técnico, es que hay un antecedente, de cuando México jugó con Croacia en el Mundial e hizo unas declaraciones en contra de los mexicanos (sobre 'temblar las piernas'). No quiero pensar que sea algo personal o que traiga él ese sentimiento lastimado en contra de nosotros los mexicanos, pero me parece que sí, va por ahí, porque futbolísticamente Marco ha hecho mucho y no hay otra respuesta que pudiera ser, que a Marco no lo toma mucho en cuenta", dijo el padre del futbolista, Marco Fabián Vázquez, para Univisión Deportes.

El 23 de junio de 2014, en la Arena Pernambuco, Andrés Guardado, Javier 'Chicharito' Hernández y Rafael Márquez dieron el 1-3 en el duelo tres de la fase de grupos del Mundial, episodio que sería la principal razón por la que Fabián no ha visto minutos en los recientes duelos del equipo en la Bundesliga alemana.

"No se le ha acercado, es algo curioso, pero Marco lo está sintiendo y me dice: 'no me importa que no me meta a jugar, pero que ni siquiera me salude o brinde lo que él convive con los demás jugadores', es ahí donde Marco está identificando esa sensación de que, a lo mejor, el técnico no es tanto de su agrado", puntualizó.

Para la semana 29 del futbol teutón, el Eintracht recibirá al Hoffenheim, con la consigna de salir del penúltimo lugar de la tabla, con 27 puntos, la zona de descenso.