Viaje a Europa, “ahora o nunca”: Marco Fabián

El mediocampista mexicano cumplió su sueño, ya es parte del Eintracht Frankfurt, algo que no iba a dejar escapar

Marco Fabián con su playera
Marco Fabián con su playera (Tomada de Twitter de @eintracht_esp)

Ciudad de México

Marco Fabián firmó con el Eintracht Frankfurt de Alemania, y la '10' será parte de su indumentaria en su sueño, ese que cocinó desde su repatriación desde Cruz Azul hace un año, aún bajo las órdenes en directiva de Néstor de la Torre.

"No hay nada oculto (con la cláusula de su contrato para su salida de Guadalajara) desde que llegué hace un año a cambio de esta restricción; uno arriesga y todos sabían que era una de las ilusiones que tenía, había que ser pacientes, estoy contento de que se haya logrado de esa manera, era ahora o nunca, la tomé y estoy muy emocionado", dijo en entrevista para TVC Deportes.

El volante, además, puntualizó que la relación de Pavel Pardo con el técnico Armin Veh, quien dirigió precisamente al ex del América, fue aliciente para finiquitar su llegada al Frankfurt.

"Sí, de que estuvo metido (Pardo), en el aspecto de que lo conoce muy bien; es gran amigo, más contento, obviamente se tiene mucha cercanía, simplemente le confirmó lo que él ya sabía, cómo juego; incluso, lo invitamos para que estuviera por allá (Pavel)".

A partir de enero, Fabián peleará el descenso en la Bundesliga, responsabilidad que asumirá con el plus de ser el '10' del equipo teutón; "es el compromiso con el que voy; están peleando, pero está muy reñido; dos, tres partidos que ganes, puedes ascender en la tabla, llegar a Champions, Europa League, ojalá pueda ayudar al equipo es ese aspecto.

"Sí es responsabilidad (portar la '10'), en cualquier equipo, es un número exigente, pero motivante, ya lo porté dos veces, es el sueño de ir para allá y que me reciban de esa manera, con esa confianza, con un número que pesa, me motiva a estar haciendo bien las cosas, es un disfrute que no se cambia por nada", apuntó Marco.

Finalmente, dedicó palabras para su ahora compañero en el balompié germano; "es gran amigo (Javier 'Chicharito' Hernández), es de los mejores amigos y será un gran apoyo, estamos muy felices de que se pudiera concretar esto; él, como yo, vivimos muchas cosas juntos, estamos felices de la vida, aunque no ha sido nada fácil".