Marcelo será baja en el Real Madrid por lesión

El futbolista brasileño sufrió una rotura fibrilar en el bíceps de la pierna izquierda durante el partido contra el Betis, por lo que no participará en los duelos de la escuadra merengue por aproximadamente un mes

Marcelo será baja con el Real Madrid por aproximadamente un mes
Marcelo será baja con el Real Madrid por aproximadamente un mes (EFE)

Madrid, España

El lateral brasileño del Real Madrid Marcelo sufrió el miércoles en el partido de Liga contra el Betis (derrota 1-0) una "rotura fibrilar" en el bíceps de la pierna izquierda, que podría tenerle hasta un mes de baja.

El jugador fue sometido este viernes a unas pruebas médicas que evidenciaron "una rotura fibrilar Grado 2 en la parte posterior del bíceps de la pierna izquierda", informó este viernes el Real Madrid en un breve parte médico.

El club blanco no adelanta el tiempo para su recuperación, limitándose a afirmar que está "pendiente de evolución", aunque ese tipo de roturas suelen necesitar entre tres y cuatro semanas de baja.

La lesión de Marcelo supone un problema para el técnico Zinedine Zidane en la banda izquierda, donde también tiene lesionado al joven francés Theo Hernández con una "subluxación en el hombro derecho".

El brasileño no podrá estar en el partido del sábado de la 6ª jornada de la Liga española contra el Alavés y tampoco estará el martes en el encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund.

"Con las bajas siempre se está mal, esto molesta a un entrenador", afirmó este viernes en rueda de prensa el técnico blanco, Zinedine Zidane, aunque admitió que "dentro de una temporada puede pasar" y no le queda más remedio que poner solución.

Marcelo se une a una nutrida enfermería, donde además de Theo, también está el delantero francés Karim Benzema y los centrocampistas Mateo Kovacic y el alemán Toni Kroos, que tras jugar contra el Betis, no podrá estar el sábado ante el Alavés.

"Después del partido (del Betis), (Kroos) se ha resentido de una molestia en las costillas. Como siempre no queremos arriesgar. Espero que no sea mucho y el martes pueda estar con nosotros", añadió Zidane este viernes.