Maradona promete no volver a abandonar a su hijo

La ex estrella del futbol argentino, quien apenas hace unas semanas reconoció a su hijo mayor públicamente, promete que no lo volverá a abandonar 

Maradona y su hijo Diego Junior
Maradona y su hijo Diego Junior (Twitter Diego Maradona Jr)

Buenos Aires, Argentina

Diego Maradona Junior reveló hoy que su padre, el mejor futbolista de la historia argentina, le prometió que jamás lo volverá a abandonar, después de que durante tres décadas se negó a mantener una relación con él.

“Me dijo: ‘no puedo borrar los 30 años que no estuve pero no te voy a abandonar más'. Por ahora no tenemos necesidad de hablar del pasado, estamos soñando el futuro”, afirmó el hijo mayor de Maradona.

En una entrevista televisiva, reseñó los nervios, la emoción y la alegría que vivió la semana pasada cuando recibió un mensaje de la actual novia de su papá, Rocío Oliva, quien le decía que Maradona quería verlo.

“Cuando nos abrazamos me dijo ‘sos mi hijo', para mí nunca existieron dudas”, explicó al recordar el emotivo primer encuentro que tuvo hace sólo seis días con el ex técnico de la selección nacional.

Diego Maradona Junior nació en 1986 en Nápoles, producto de la relación extramatrimonial que el jugador mantuvo con la italiana Cristiana Sinagra mientras estaba casado con Claudia Villafañe, quien pocos meses después dio a luz a Dalma.

El ídolo nunca quiso reconocer a su primogénito, hasta que en 1992 la justicia del país europeo lo obligó a registrarlo con su apellido y a darle una manutención, pero el entonces jugador se negó a verlo o a sostener cualquier tipo de relación.

Su hijo siempre buscó la manera de acercarse a él y lo logró en Buenos Aires, a donde vino a vivir durante algunos meses porque fue convocado.

En la entrevista, Maradona Junior aseguró que su padre demostró mucho coraje al tomar la decisión de incorporarlo a su vida porque no es una situación fácil la que vivieron durante tantos años.

“Me encontré con mi padre y fue todo increíble, fantástico, ni en mis mejores sueños pensé que podía ser así”, afirmó al contar que a diario se encuentra con Maradona y que incluso ya jugaron juntos futbol.

También recordó los deseos que tuvo durante tantos años de estar con él, de conocerlo y abrazarlo, sin ningún tipo de cuestionamiento.