“Neuer no está al 100%”: Joachmin Löw

El técnico de Alemania asegura no querer arriesgar al campeón mundialista en los próximos partidos clasificatorios y que espera pueda aprovecharlos para su recuperación

Manuel Neuer durante un partido con el Bayern Munich
Manuel Neuer durante un partido con el Bayern Munich (EFE)

Berlín

"Podría resultar fatal tomar riesgos ahora" con Manuel Neuer: así explicó este lunes el seleccionador de Alemania Joachim Löw la no convocatoria del arquero del Bayern, recién recuperado de una fractura en el pie en abril, para los dos próximos partidos clasificatorios de la 'Mannschaft' para el Mundial-2018.

"Al igual que Jerome Boateng, Neuer no está al 100%. Quizá pueda aprovechar las dos semanas que vienen" para cerrar su puesta a punto, afirmó el técnico en la revista Kicker.

El arquero campeón del mundo, disputó el sábado ante el Werder Bremen en la Bundesliga su primer partido desde el 18 de abril en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Neuer consideró "una elección lógica" su descarte por el seleccionador.

La 'Mannschaft', que cuenta con ocho victorias en otros tantos partidos en las eliminatorias, puede sellar su clasificación para el Mundial de Rusia al término de sus partidos ante la República Checa (1 septiembre) y Noruega (4 septiembre).