Manuel Neuer, fuera de la convocatoria de Alemania

El entrenador Joachmin Löw convocó a 17 campeones de Confederaciones y a 7 del Mundial, de cara a los partidos de clasificación para Rusia 2018

Alemania obtuvo el campeonato en la Copa Confederaciones 2017
Alemania obtuvo el campeonato en la Copa Confederaciones 2017 (Reuters)

Berlín, Alemania

El entrenador alemán Joachim Löw convocó este viernes a 17 de los ganadores de la Copa de las Confederaciones el pasado julio, y sólo a siete campeones del mundo, en la lista de la 'Mannschaft' de cara a los dos próximos partidos de clasificación para el Mundial 2018.

Si gana ambos duelos, el 1 de septiembre contra la República Checa y el 3 de ese mismo mes contra Noruega, la 'Mannschaft' sumará un pleno de ocho victorias y tendrá su clasificación para el Mundial prácticamente cerrada.

De hecho, Alemania podría obtener el billete a Rusia de forma matemática si Irlanda del Norte no gana alguno de sus dos compromisos ante San Marino y la República Checa.

Con esta lista de 24 hombres, Löw deja clara sus intenciones de cara al próximo Mundial: primará las dinámicas actuales por encima de la reputación y la experiencia.

"Para mí, los títulos ganados en el pasado no cuentan (...) Lo único que cuenta es la Copa del Mundo a final de temporada", indicó el seleccionador.

La lista de los 24 futbolistas:

Arqueros: Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Marc-André ter Stegen (FC Barcelona), Kevin Trapp (París SG)

Defensas: Matthias Ginter (Borussia Mönchengladbach), Jonas Hector (Colonia), Benjamin Henrichs (Bayer Leverkusen), Mats Hummels (Bayern Múnich), Joshua Kimmich (Bayern Múnich), Antonio Rüdiger (Chelsea), Niklas Süle (Bayern Múnich)

Centrocampistas y delanteros: Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Emre Can (Liverpool), Julian Draxler (París St. Germain), Serge Gnabry (Hoffenheim), Mario Gomez (Wolfsburgo), Leon Goretzka (Schalke 04), Sami Khedira (Juventus), Toni Kroos (Real Madrid), Thomas Müller (Bayern Múnich), Mesut Özil (Arsenal), Sebastian Rudy (Bayern Múnich), Lars Stindl (Borussia Mönchengladbach), Timo Werner (RB Leipzig), Amin Younes (Ajax).