Manchester United llegó al tercer lugar de la Premier

Doblete de Wayne Rooney sobre el Sunderland sirvió para el 2-0 y meterse en la pelea por el cetro inglés

El festejo de Rooney
El festejo de Rooney (Reuters )

MANCHESTER, Inglaterra

Dos goles del inglés Wayne Rooney dieron hoy la victoria por 2-0 al Manchester United ante el Sunderland y llevaron a los "diablos rojos" a la tercera posición de la Liga inglesa.

Una semana después de su derrota por 2-1 ante el Swansea, el United recuperó tono ante un rival al que amenaza el descenso.

El primer tanto no llegó, no obstante, hasta el minuto 66 y de penal. El delantero inglés no aseguró la victoria local en Old Trafford hasta el 84.

Con 50 puntos, el United subió a la tercera plaza al menos de forma momentánea, ya que el Arsenal, con 48, podría recuperar la posición mañana si bate en casa al Everton.

El penal que sirvió para el 1-0 fue cometido por John O'Shea sobre el colombiano Falcao. Sin embargo, el árbitro Roger East se confundió de infractor y expulsó del campo a Wes Brown.

Con su noveno y décimo tanto en la Liga, Rooney terminó además con una sequía goleadora. El atacante de 29 años llevaba ocho partidos sin marcar.

El triunfo amplía la racha positiva del United en su estadio. Sólo el líder del campeonato, el Chelsea, puede mostrar una mejor cuenta de puntos en casa, 35, uno más que el equipo de Manchester.

Los "blues" no juegan esta jornada en la Premier porque se enfrentan al Tottenham en la final de la Copa de la Liga. Así pues, el segundo clasificado, el Manchester City, tendrá mañana oportunidad de recortar los cinco puntos de desventaja si puntúa ante el Liverpool, en uno de los duelos más interesantes de la fecha en Inglaterra.