El United se queda sin boleto para disputar Champions

Los Red Devils, cayeron ante el Tottenham con marcador 2-1 en la penúltima jornada de la Premier League, y de no ganar la Europa League se quedará otro año sin disputar la Champions

Tottenham en contra del Manchester United, en duelo de la jornada 37 de la Premier
Tottenham en contra del Manchester United, en duelo de la jornada 37 de la Premier (AFP)

Ciudad de México

Tottenham Hotspur dio cuenta este domingo del Manchester United 2-1 y le quitó toda esperanza de entrar a zona de torneo continental, en duelo de la jornada 37 de la Liga Premier, que se disputo en el estadio White Hart Lane.

El conjunto visitante llegó a esta confrontación con la posibilidad de sacar el resultado que le pusiera cerca de meterse a luchar por una plaza en la UEFA Champions League, pero fue incapaz de poder hacer mucho.

Con la ventaja tempranera, el cuadro anfitrión tuvo la opción de manejar el encuentro y llevarlo a donde quiso por lo menos en el primer lapso, para luego ampliar la ventaja con la que terminó el cotejo.

Apenas a los seis minutos de juego, el keniano Victor Wanyama ya le había dado la ventaja a su oncena, mientras que Harry Kane la amplió en el 48 para cerrar la cuenta, aunque luego se vieron apurados cuando el ManU acortó en el 71 con gol de Wayne Rooney.

La victoria le permite al Tottenham Hotspur afianzar la segunda plaza de la competencia con 83 unidades, superado por Chelsea, ya se consagró campeón con sus 87, en tanto el Manchester United se quedó en 65.