Manchester United golea al Crystal Palace

Los Red Devils vencieron 4-0 al último lugar de la Premier League, quien sigue sin sumar puntos ni anotar un gol en esta temporada

Manchester United golea al Crystal Palace en el Old Trafford
Manchester United golea al Crystal Palace en el Old Trafford (AFP )

Manchester

El Manchester United se aprovechó hoy del débil Crystal Palace y logró una goleada de 4-0 en Old Trafford que lo deja como único líder de la Liga inglesa a la espera del duelo estelar que más tarde jugarán el Chelsea y el Manchester City.

No tuvo problemas el equipo de José Mourinho para vencer con autoridad al último clasificado, que sigue sin sumar puntos ni anotar un gol en el torneo.

El español Juan Mata abrió el marcador cuando apenas se disputaban tres minutos de partido y Marouane Fellaini amplió distancias en el 35'. En el arranque de la segunda etapa, el internacional belga anotó su segundo tanto personal y su compatriota Romelu Lukaku completó la goleada en el 86'.

Con su tanto, Lukaku se convirtió en el segundo jugador de la historia de la Premier League desde Andrew Cole en alcanzar los siete goles en las primeras siete fechas del campeonato.

El triunfo permite al United alcanzar los 19 puntos y separarse tres unidades del City, que suma 16 y más tarde visita al Chelsea en Stamford Bridge. De ganar, el conjunto de Josep Guardiola se volverá a colocar como líder por su mejor diferencia de goles.

Más temprano, Harry Kane dio una nueva muestra de su imparable momento al anotar dos goles en la victoria por 4-0 del Tottenham Hotspur en campo del Huddersfield Town.

El atacante de 24 años, que ya había anotado un "hat-trick" el martes ante el Apoel Nicosia en la Liga de Campeones, abrió el marcador a los nueve minutos en el John Smith's Stadium y volvió a anotar a los 23'.

Ben Davies, a los 16', había puesto el segundo para unos "Spurs" que dejaron el partido sentenciado en el inicio. En el final del encuentro, Moussa Sissoko completó la goleada.

Con la victoria, el Tottenham sube provisionalmente al tercer lugar de la Premier League con 14 puntos en siete fechas.

"Merecimos la victoria, fuimos mejores", celebró Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham. "Hasta hoy el Huddersfield había recibido solo tres goles y nosotros metimos cuatro", destacó el argentino.

El Huddersfield, equipo que ascendió esta temporada, sumó su segunda derrota y sigue cayendo tras un espectacular inicio de campeonato. El conjunto dirigido por el alemán David Wagner se queda en mitad de tabla con nueve puntos.

En otros partidos, el Leicester igualó sin goles en su visita al Bournemouth y el Stoke batió 2-1 al Southampton con un gol de Peter Crouch en el final.

Además, el West Brom desperdició una ventaja de dos goles -uno de ellos del venezolano Salomón Rondón- e igualó 2-2 en casa ante el Watford, mientras que el West Ham superó 1-0 al Swansea.