Manchester United golea y sigue vivo en la Europa League

El cuadro de Mourinho mantiene la esperanza de trascender en el certamen, sin embargo requiere de un triunfo en la última fecha 



Jugadores del Manchester United celebran una anotación
Jugadores del Manchester United celebran una anotación (AFP )

París

El Mánchester United goleó al Feyenoord holandés (4-0) y mantiene vivas sus esperanzas de clasificación para dieciseisavos de final de la Europa League, fase que no alcanzará el Inter de Milán tras perder este jueves en Israel.

En cuanto a la participación española, el Athletic de Bilbao ganó en San Mamés al Sassuolo italiano (3-2) y ya está clasificado, mientras que Celta de Vigo y Villarreal no pasaron del empate y se tendrán que jugar el pase a los cruces en la última jornada, dentro de dos semanas.

En Old Trafford, el equipo que entrena José Mourinho estaba obligado a ganar si no quería quedar eliminado y cumplió con los pronósticos, dependiendo ahora de sí mismo para seguir adelante en la competición.

Después de una clarísima ocasión para Dirk Kuyt para adelantar en el marcador a los visitantes, que salvó el argentino Sergio Romero con una sensacional intervención, el capitán Wayne Rooney puso por delante a los Red Devils en la primera parte (35).

Con este gol, Rooney suma 39 en competiciones europeas y se convierte en el máximo goleador del United en competiciones continentales.

Récord goleador de Rooney

En el segundo periodo, el español Juan Mata (69), el arquero Brad Jones en propia meta tras un centro del sueco Zlatan Ibrahimovic (75) y el joven Jesse Lingard (90+2) completaron la goleada inglesa.

Tras esta victoria, el United suma 9 puntos, uno menos que el Fenerbahçe, que derrotó por 2-0 al Zarya Louhansk ucraniano.

El equipo inglés, que aventaja en dos puntos al Feyenoord se clasificará si vence en la última jornada en Ucrania.

Si el United se mantiene vivo en Europa, otro gigante del continente que estaba en peligro como el Inter de Milán dijo precipitadamente adiós al torneo tras perder ante Hapoel Beer-Sheva (3-2).

El equipo italiano se colocó con dos goles de ventaja tras los tantos anotados por el argentino Mauro Icardi (13) y el croata Marcelo Brozovic (25), pero los israelíes voltearon el partido con tres goles, el segundo de ellos de penal y el tercero en el descuento.

El brasileño Lúcio Maranhao fue el primero en anotar al filo de la hora de juego (58), el nigeriano Anthony Nwakaeme empató de penal (71) y anotó el gol de la victoria, poco después de saltar al campo, Ben Sahar (90+3).

Pese a jugar en un grupo K muy accesible, el Inter ha sumado una sola victoria y cuatro derrotas en cinco partidos y ya está matemáticamente eliminado, al cerrar la llave con 3 puntos y no poder alcanzar ni a Southampton ni a Hapoel Beer Sheva, ambos con 7 puntos y que se disputarán la segunda plaza para dieciseisavos en la última jornada.