Contó Manchester con nueva sonrisa en Europa League

El juvenil de 18 años Marcus Rashford fue el autor de un doblete (63' y 75') en la victoria 6-3 global sobre el Midtjylland danés, que valió el boleto a los octavos de final  

Manchester, Inglaterra

El debutante Marcus Rashford, de 18 años, comandó al Manchester Uniteda golear por 5-1 (6-3 global) al Midtjylland y lograr la clasificación para los octavos de final de la Europa League. 

El conjunto danés, que se había impuesto 2-1 en el encuentro de ida, pareció que podía concretar la hazaña de eliminar al United en Old Trafford cuando se puso en ventaja por intermedio de Pione Sisto a los 27 minutos.

Sin embargo, Nikolay Bodurov, en contra, anotó el empate antes del final del primer tiempo. Al conjunto de Louis van Gaal no le alcanzaba el resultado y, para mayores males, el español Juan Mata remató un penal a las manos del arquero Mikkel Andersen.

Entonces, apareció el héroe impensado de la noche, el debutante Rashford, que anotó un doblete (63' y 75') para encarrilar la eliminatoria. El español Ander Herrera, de penal, y el holandés Memphis Depay sellaron el resultado.

Otros equipos que aseguraron hoy su clasificación fueron el Villarreal, que empató 1-1 con el Napoli; el Tottenham, que goleó 3-0 a la Fiorentina; el Borussia Dortmund, que venció como visitante 1-0 al Porto; el Sevilla, a pesar de perder 1-0 con el Molde; y el Basilea, que le ganó 2-1 al Saint-Etienne.