Manchester empata 1-1 ante el Swansea City

Los dirigidos por José Mourinho dejaron ir la ventaja a diez minutos de final y desperdiciaron la oportunidad de meterse a puestos de Champions League

Los 'Red Devils' no lograron mantener la ventaja obtenida en el primer tiempo.
Los 'Red Devils' no lograron mantener la ventaja obtenida en el primer tiempo. (Reuters)

Londres

El Manchester United tropezó este domingo en casa ante un valiente Swansea City (1-1) y desperdició la posibilidad de meterse en puestos de Liga de Campeones cuatro días antes de desplazarse a Vigo para enfrentarse con el Celta en las semifinales de la Liga Europa.

Un golazo de falta directa del islandés Gylfi Sigurdsson a falta de 10 minutos para el final silenció el estadio de Old Trafford y dio vida al Swansea de Paul Clement, que sigue peleando por salir de los puestos de descenso.

El empate en el 'Teatro de los sueños' no fue la peor noticia para José Mourinho, que vio como dos de sus defensas -Luke Shaw y Eric Bailly- tuvieron que abandonar el césped por lesión y podrían no llegar al duelo del jueves frente al Celta.

Las lesiones de Shaw y Bailly, el único central sano que le quedaba al preparador portugués, elevan a ocho el número de futbolistas en la enfermería de los 'Diablos Rojos': Zlatan Ibrahimovic, Marcos Rojo, Chris Smalling, Phil Jones, Timothy Fosu-Mensah y Paul Pogba (regresará el jueves), además de los mencionados Bailly y Shaw.

Los de casa se adelantaron en el tiempo de descuento de la segunda mitad, gracias a un tanto de penalti de Rooney: el joven Rashford recibió un balón en profundidad, se dejó caer en el área ante la salida de Fabianski y el árbitro pitó. Rooney no falló desde los 11 metros y engañó al guardameta polaco para adelantar a los suyos.

En la segunda mitad, el Swansea hizo méritos para igualar el partido e incluso para llevarse los tres puntos de Mánchester. A falta de 10 minutos para el final, Sigurdsson, uno de los mejores lanzadores de faltas que hay en la Premier, sorprendió a De Gea con un disparo que pasó por encima de la barrera y se coló por la escuadra izquierda del portero español.

Con este empate, el United deja escapar una oportunidad de oro para meterse en puestos de Liga de Campeones -Liverpool y Manchester City pueden aumentar su ventaja si ganan a Watford y Middlesbrough, respectivamente- y llega al duelo del jueves frente al Celta en Vigo todavía más mermado por las lesiones y con muchas dudas en el juego.