Manchester United acaricia la Champions League

La victoria de 2-0 sobre el Burnley lo ubica en la quinta posición de la clasificación y a sólo un punto de lograr meterse a la máxima competición europea de clubes 

Wayne Rooney celebra el segundo gol anotado al Burnley.
Wayne Rooney celebra el segundo gol anotado al Burnley. (Reuters)

Londres

El Manchester United salió con los tres puntos en su visita a Burnley (0-2), sumó su tercera victoria seguida en la Premier para situarse a un paso del cuarto puesto, en poder del Manchester City, el último que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Plagado de bajas, las últimas las del sueco Zlatan Ibrahimovic y el argentino Marcos Rojo, que se unieron recientemente a la del español Juan Mata, Phil Jones o Chris Smalling, el cuadro de José Mourinho dio un paso al frente en sus aspiraciones.

Instalado en las semifinales de la Liga Europa, donde le espera el Celta, el Manchester United, que saltó al césped con camisetas de apoyo a Ibrahimovic y Rojo, lesionados de gravedad, cambió el chip con acierto y salió airoso del estadio Turf Moor, en la trigésima cuarta jornada de Inglaterra.

El United dejó los deberes hechos en la primera parte. En el minuto veinte, el francés Anthony Martial culminó un contraataque con un pase final de Ander Herrera. A seis del descanso, Wayne Rooney, que recupera el protagonismo en los 'Reds', aprovechó un rebote en el área local para llevar el balón a la red. Acumula el capitán red 251 goles en 552 partidos oficiales.

El equipo de Mourinho marcó el ritmo del encuentro en la segunda parte a pesar de los intentos de reacción del Burnley, que encajó su segunda derrota seguida, acumula tres partidos sin ganar y todavía no ha solucionado la permanencia.

El Manchester United, por su parte, se afianza en la quinta plaza y se sitúa a un punto del Manchester City, cuarto.