Manchester United, campeón de la Europa League

El equipo inglés se impuso 0-2 al Ajax de Holanda y se ganó el derecho de jugar la próxima temporada de la UEFA Champions League

Ciudad de México

El Manchester United se sacudió el mal sabor de boca de una temporada irregular en la Liga Premier matando dos pájaros de un tiro: coronándose campeón de la Europa League, al vencer 2-0 al Ajax, y logrando así el pase a la próxima edición de la Champions League.

El primer tanto del encuentro fue obra de un zurdazo de Paul Pogba, cuyo intento parecía no tener complicaciones para el arquero Onana; sin embargo, un zaguero del cuadro holandés desvió el esférico, decretando la ventaja al minuto 17.

Para la parte complementaria parecía que el Ajax podría empujar en busca del empate que obligara a los tiempos extras, pero no estuvieron finos de cara al arco de Romero, situación que el United aprovechó en cuanto tuvo la oportunidad.

Al minuto 47, Henrikh Mkhitaryan prendió un balón de media chilena y decretó el 2-0 definitivo, del cual los dirigidos por Peter Bosz ya no pudieron levantarse.

El juego tuvo, incluso, el tiempo de homenajear al mítico Wayne Rooney, quien ingresó en los últimos minutos, únicamente para disputar los que podrían ser sus últimos instantes con esa camiseta, además de poder levantar el trofeo de campeón.

¡Consigue tus boletos para la Final de la Champions League!