Manchester City gana y sueña con Octavos de Champions

En un juego cerrado, los Citizens derrotaron 2-1 al Nápoles en la tercera jornada del torneo de clubes más importante de Europa

Raheem Sterling abrió el marcador
Raheem Sterling abrió el marcador (AFP)

Manchester

En un duelo entre dos de los equipos de moda en Europa, el Manchester City ganó 2-1 en su estadio al Nápoles con un gol del brasileño Gabriel Jesus y dejó encaminado su pase para los octavos, este martes en la tercera jornada de la Liga de Campeones.

Raheem Sterling (9) y Gabriel Jesus (13) marcaron los goles ingleses, mientras que Amadou Diawara hizo de penal (73) el tanto visitante. El Nápoles dispuso de otra pena máxima, pero la falló el belga Dries Mertens (38).

Tras su triunfo el City, líder sólido de la Premier League con siete triunfos y un empate, suma nueve puntos al haber ganado los tres partidos de la primera vuelta.

"Ha sido un partido increíble entre dos equipos que comparten la misma idea, con una presión muy alta", destacó el técnico Citizen Pep Guardiola.

"Si no hubiésemos jugado tan bien esta noche no hubiésemos ganado a este equipo. Estamos cerca (de la clasificación), pero necesitamos aún una victoria", añadió el técnico español, cuyo equipo suma su décimo triunfo consecutivo en todas las competiciones.

Con su derrota, el Nápoles, impecable al mando de la Serie A con ocho victorias en ocho partidos, queda en una complicada posición, con tres puntos en tres partidos. Además su próximo duelo será la vuelta ante el City en San Paolo.

En el otro partido del grupo F el Shakthar Donetsk ganó 2-1 al Feyenoord, prácticamente desahuciado sin haber sumado puntos. El equipo ucraniano, qeu jugó con 10 el último cuarto de hora, cuenta seis.

Le bastó un cuarto de hora al City para imponer su espectacular momento de forma y situarse con un 2-0 favorable, una losa insuperable para el cuadro italiano.

El 1-0 llegó desde la izquierda, donde el internacional alemán Leroy Sané encontró al español David Silva. El pase de este último lo remató Kyle Walker y el despeje del arquero Pepe Reina lo convirtió Sterling.

- Ederson para un penal -

Cinco minutos después, en esta ocasión por la derecha, el belga Kevin De Bruyne pisó la línea de fondo para dar el pase de la muerte a Gabriel Jesus, que solo tuvo que empujar el balón a las redes.

A pesar de su ventaja, el City no bajó la marcha y continuó buscando el gol. De Bruyne se encontró con el larguero en el 25 y el franco-senegalés Kalidou Koulibaly salvó un balón en la línea en un remate de Gabriel Jesus (28).

El Nápoles empezó a soltarse al final del primer periodo, tras romper la presión del City. Mertens dispuso de un penal (38) tras una falta de Walker al español Raúl Albiol. Disparó al centro y el brasileño Ederson despejó con el pie.

En la segunda mitad siguió encontrando el camino. Mertens recuperó el balón y sirvió para el eslovaco Marek Hamsik, que disparó a puerta vacía, pero John Stones salvó in extremis (65).

El Nápoles dispuso de otro penal, esta vez por una entrada del brasileño Fernandinho al marroquí Faouzi Ghoulam. Mertens cedió el testigo a Diawara, que marcó pese a que Ederson acertó con la trayectoria de su lanzamiento.

Con 2-1 en el marcador, el City estuvo cerca de firmar la sentencia, primero con un gol de Gabriel Jesus en fuera de juego (75) y después con una falta de De Bruyne (80) que despejó Reina.