Manchester City se llevó el ‘pez gordo’ en premios por Champions League

El equipo inglés recibió más dinero que cualquier otro que haya disputado la pasada edición de la Liga de Campeones, debido a los derechos de televisión británica

Etihad Stadium, casa del Manchester City
Etihad Stadium, casa del Manchester City (Reuters )

Ciudad de México

El Manchester City ganó 83,8 millones de euros (92,6 millones de dólares) en premios de la Liga de Campeones en la temporada pasada, la mayor cantidad de pagos que desembolsó la UEFA entre los clubes.

Aunque el Man City perdió en las semifinales ante el eventual campeón Real Madrid, los lucrativos derechos de la televisión británica lo pusieron por encima de los 80 millones de euros (88,4 millones de dólares) del Madrid. En total, la UEFA repartió 1.345 millones de euros (1.480 millones de dólares).

La Juventus quedó tercera, con 76,2 millones de euros (84,2 millones de dólares). Pese a perder en los octavos de final, los campeones italianos tuvieron la mayor parte de los derechos televisivos de Italia.

De los 32 equipos de grupo, la menor porción fue la que recibió el Maccabi Tel Aviv, con 16,7 millones de euros (18,4 millones de dólares).

Fueron los primeros pagos de un ciclo de tres años de contratos de derechos televisivos y patrocinio de la Champions

La UEFA pronostica un aumento de ganancias de 30% para las temporadas 2018-21.