Manchester City, cerca de la Champions League

El conjunto dirigido por Pep Guardiola humilló 5-0 al Steaua de Bucarest en el partido de ida por el repechaje al torneo de clubes más importante de Europa

El equipo celebró el triplete de Sergio Agüero
El equipo celebró el triplete de Sergio Agüero (Reuters)

Londres

El Manchester City acabó con el suspenso y con el Steaua de Bucarest por la vía rápida, al imponerse al conjunto rumano 5-0 este martes en Bucarest en la ida del repechaje para clasificarse a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El delantero argentino Sergio Agüero anotó tres goles, que pudieron ser cinco si no hubiese perdonado dos penales en la primera mitad.

Salvo una muy improbable debacle en el Etihad Stadium la próxima semana, Pep Guardiola estará presente en la Liga de Campeones, luego de superar la eliminatoria previa, como ya hiciera en 2008 al frente del Barcelona, que en aquella edición se proclamaría a la postre campeón.

Al igual que ante el Sunderland el sábado en el estreno de la Premier League, los 'citizens' gozaron de un penal al poco de iniciarse el choque, aunque en esta ocasión fue desaprovechado por Agüero (7).

Pero pronto el equipo inglés se rehízo, y en una jugada elaborada por el rápido Raheem Sterling, sobre el que se había cometido el penal, el español David Silva remató con la zurda para poner en ventaja al conjunto visitante.