Clubes de Manchester donan dinero tras atentado

Manchester United y Manchester City se solidarizaron con las víctimas del ataque durante el concierto de Ariana Grande en Manchester. 

Clubes de Mánchester se solidarizan con las víctimas del atentado
Clubes de Mánchester se solidarizan con las víctimas del atentado (Reuters)

Londres

Manchester United y Manchester City, dos de los principales clubes del futbol inglés, anunciaron hoy que donarán un millón de libras (1,3 millones de dólares) para ayudar a las víctimas del atentando terrorista perpetrado el lunes en su ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Qué se sabe y qué no del atentado en Mánchester.

Con el lema #ACityUnited, que juega con los nombres de los equipos y con el significado -"una ciudad unida"-, los clubes de la Premier League indicaron en un comunicado conjunto que harán la donación a la Fundación "We Love Manchester", creada por la Cruz Roja tras el atentado.

"Nuestros clubes están en el corazón de la comunicad local de Mánchester y es nuestro deber presentar una respuesta unificada ante la tragedia", dijo el vicepresidente ejecutivo de United, Ed Woodward.

"Todos nos hemos sentido orgulloso por la fuerza y solidaridad mostradas por la gente de Mánchester desde el ataque", indicó por su parte el presidente del City, Khaldoon Al Mubarak.

Un terrorista se inmoló el lunes por la noche en el vestíbulo del Manchester Arena al final de un concierto de la cantante Ariana Grande. Murieron 22 personas, entre ellas varios niños y adolescentes, y otras 59 resultaron heridas.

La milicia Estado Islámico reclamó la autoría de atentado, perpetrado presuntamente por Salman Abedi, un británico de raíces libias de 22 años.