Un error de Riyad Mahrez le da la victoria al City

Con polémica incluida tras un penal anulado por doble contacto, el equipo de Pep Guardiola consiguió 3 puntos fundamentales para sus aspiraciones de asegurar puestos de champions para la siguiente edición.

Polémica en el triunfo del City, tras un penal anulado por doble contacto
Polémica en el triunfo del City, tras un penal anulado por doble contacto (EFE)

Londres, Manchester

Favorecido por un penal que fue anulado por doble golpe, el Manchester City dio hoy un importante paso en su objetivo de disputar la próxima temporada la Liga de Campeones al vencer 2-1 como local al Leicester por la antepenúltima jornada de la Premier League.

El español David Silva y el brasileño Gabriel Jesus, de penal, anotaron en la primera etapa los goles del triunfo del conjunto de Josep Guardiola.

El Leicester, campeón de la pasada temporada, descontó en el cierre del primer tiempo con una gran volea de Shinji Okazaki y pudo haber igualado en la segunda etapa. Sin embargo, el penal ejecutado por Riyad Mahrez a 12 minutos del final fue anulado por doble golpe.

El jugador del Leicester resbaló al momento del disparo e impactó con las dos piernas. El árbitro Robert Madley, siguiendo las nuevas normas, anuló el gol sin posibilidad de repetir el disparo.

"Estaba justo detrás de él y vi los dos toques", dijo Yaya Touré, mediocampista del City. "Un 2-2 hubiera sido duro para nosotros".

El Leicester no protestó tanto esta acción como el gol de Silva por una presunta posición adelantada de Raheem Sterling

"El primer gol es offside", recriminó el arquero Kasper Schmiechel. "Y el incidente de Riyad es bastante raro. Lo hemos hecho bien hoy, así que es un poco difícil de entender esto".

En el partido entre Atlético de Madrid contra Real Madrid por la vuelta de las semifinales de la Champions, Antoine Griezman, al momento de ejecutar la pena máxima también tocó el balón dos  veces, aun que el gol sí fue dado como válido. 

Con la victoria, el City subió hasta la tercera posición con 72 puntos, superando por dos al Liverpool. Ambos tienen 36 partidos, aunque el conjunto "red" tendrá la posibilidad de sumar mañana mismo en campo del West Ham United. El City, en tanto, recibirá el martes al West Bromwich Albion en un partido pendiente.

El Arsenal, quinto con 66 puntos y un encuentro menos que sus rivales, buscará acercarse a la zona de Champions cuando visite hoy al Stoke City.

Los tres primeros de la Liga inglesa de fútbol se clasifican en forma directa a la Liga de Campeones, mientras que el cuarto debe jugar la fase previa. El título de la Premier League quedó ya en manos del Chelsea el viernes después de vencer 1-0 al West Bromwich.

En otro de los encuentros de hoy, el Swansea derrotó 2-0 como visitante al colista y ya descendido Sunderland y dio un paso vital en su lucha por evitar la pérdida de categoría. El conjunto galés suma ahora 38 puntos por los 34 del Hull, primer equipo en zona de descenso, que mañana visita al Crystal Palace.

El Southampton, en tanto, escaló a la octava posición al derrotar 2-1 al Middlesbrough, otro equipo ya descendido. Además, el Bournemouth derrotó 2-1 al Burnley.